TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Morera

No sólo la morera como tal posee propiedades que benefician la salud, también las hojas del moral. Estas pueden ayudar a tratar algunas afecciones como ladiabetes. Las hojas del moralestán compuestas por principios activos que logran bajar la glucemia y controlarla en forma natural.
El moral, también conocido como morera, es una planta cuyo nombre científico es Morus nigra. Las hojas de mora están compuestas por principios activos como ácidos orgánicos, aspargina, entre otros.
¿Cómo actúa la morera para bajar la glucemia?
  • Los principios activos actúan sobre el páncreas, más precisamente losislotes de Langherman, estimulando la segregación de insulina y reduciendo la síntesis de glucagon (hormona antagonista de la insulina)
  • De esta forma la glucosa puede entrar a la célula y disminuye la concentración de ésta en sangre.
Todas estas propiedades se pueden obtener a través del té o infusión de las hojas del moral.
  • Para preparar dicho té es necesario colocar 1 cucharada de postre de hojas frescas por taza de agua hirviendo. Se deja descansar y se bebe hasta tres veces al día.
Recuerda que si bien las hojas de morera son consideradas como un remedio natural para tratar la diabetes, de ninguna manera se debe dejar de lado la medicación indicada por el médico.
COMPARTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...