TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Los principales Alimentos que Puede Comer Durante una Limpieza de Colon


Es importante que siga una dieta saludable y baja en grasas mientras esté haciendo una limpieza de colon. Si continúa comiendo alimentos no saludables, no explotará al máximo el potencial del programa de limpieza. Es importante que se mantenga alejado de la comida chatarra, las comidas rápidas y todos los alimentos procesables en el microondas. Asegúrese de beber grandes cantidades de agua purificada durante el día y evite el consumo de café y sodas. El consumo de bastantes frutas en su estado natural y de vegetales ricos en fibras es importante para la salud general del colon, pero cobra aun más importancia durante una limpieza.
Aquí tiene una lista de diez alimentos que puede consumir durante una limpieza de colon:

1. Arándanos

Arándanos
Los arándanos frescos son grandemente conocidos por la característica de tratar y prevenir infecciones del tracto urinario y además es otro excelente alimento que ayuda a tener una óptima salud gastrointestinal. Los mismos contienen grandes cantidades de vitamina C, vitamina K y fibra dietética, pero el efecto probiótico es lo que lo convierte en un valioso alimento para limpiar el colon. Consuma grandes cantidades de bayas o beba suficiente jugo de arándano o en capsulas cuando esté realizando una limpieza de colon.

2. Manzanas

Manzana
Las manzanas son un gran alimento que puede consumir durante una limpieza de colon. No solo son ricas en fibras, sino que también son muy bajas en calorías y grasas. Una manzana con cáscara le brindará aproximadamente 20-25% de la cantidad diaria recomendada de fibra. Las manzanas son un gran alimento para todo el mundo, especialmente si quiere bajar de peso. Por lo general, las manzanas contienen un alto residual de pesticidas, por lo tanto asegúrese de comprar las orgánicas siempre que sea posible. Beber jugo de manzanas recién preparado es otra variante que puede añadir a su dieta, pero intente no consumir aquellos jugos que contienen mucha azúcar.

3. Bananas

Platanos
La banana es otro de los excelentes alimentos que puede consumir, esté siguiendo un programa de limpieza o no. Las bananas son fáciles de llevar con uno mismo. Las mismas contienen entre 15-20% de la cantidad de fibra que necesita diariamente. Son ricas en potasio, lo cual ayudará a restaurar los electrolitos que son importantes para su tracto digestivo. Las bananas también contienen un compuesto natural llamado fructooligosacárido, el cual puede renovar las bacterias beneficiosas en su tracto intestinal.

4. Ciruelas Pasas

Ciruelas Pasas
Llamadas comúnmente “el Laxante de la Naturaleza”, las ciruelas pasas son otro excelente complemento para una limpieza de colon. Las ciruelas pasas contienen grandes cantidades de antioxidantes, vitamina A, potasio y fibra dietética. Las ciruelas pasas no solo ayudan a brindar la cantidad de fibra necesaria para tener un colon saludable, sino que también mejoran su ciclo de deposición y le brindan las bacterias beneficiosas que necesita el intestino.

5. Nueces Crudas

Nueces
Las nueces crudas son una gran forma de obtener grandes cantidades de energía durante una limpieza de colon. Las nueces son ricas en proteínas, minerales y grasas monoinsaturadas, los cuales en conjunto ayudarán a mantener saludable nuestro corazón y bajo el nivel de colesterol. Las mejores nueces crudas que se pueden comer durante un programa de limpieza incluyen las almendras, las nueces del Brasil, semillas de marañón, pistachos, nueces y avellanas.

6. Semillas Crudas

Semillas de Linaza
Consumir semillas crudas proporciona muchos de los mismos beneficios que ofrecen las nueces crudas. No solo le brindarán grandes cantidades de energía, sino que también son ricas en fibra, vitamina E, proteína, zinc y otros nutrientes esenciales. Siempre que sea posible, intente consumir semillas que no hayan sido tostadas o irradiadas debido a que contienen mayores cantidades de nutrientes.

7. Vegetales con Hojas

Espinaca
Los vegetales con hojas son un excelente alimento que puede consumir mientras realiza una limpieza de colon. Estos vegetales son muy ricos en fibras dietéticas, ácido fólico, calcio, vitamina K, vitamina C y magnesio, además de otros muchos antioxidantes que son nutrientes esenciales para tener un cuerpo saludable. Estos alimentos también contienen grandes cantidades de clorofila, la cual se ha comprobado que es uno de los mejores componentes que desintoxica el cuerpo. La espinaca, la coliflor, la acelga y la arugula, son solo algunos de los vegetales con hojas que debería añadir a su dieta de limpieza.

8. Aguacates

Aguacate
El aguacate es uno de los mejores alimentos que puede incluir en su dieta, esté llevando a cabo una limpieza o no. Los aguacates contienen muchos nutrientes, incluyendo vitamina K, potasio, folato y fibras dietéticas. Un aguacate le brindará aproximadamente 30% de su necesidad de fibra diaria.


9. Tomates

Tomate
El tomate es otro de los alimentos que puede consumir durante una limpieza de colon. Este alimento es una excelente fuente de vitamina C, vitamina A y vitamina K, además le ofrece aproximadamente el 10% de la cantidad de fibra diaria que usted necesita. El tomate también es muy rico en licopeno, un antioxidante que ayuda a protegerlo de desarrollar cáncer de colon y de próstata. Siempre que sea posible, compre tomates orgánicos cultivados en tu localidad.

10. Naranjas

Naranja

La naranja es muy conocida por su alta concentración de vitamina C, sin embargo también es rica en fibras, calcio y vitamina A. Una naranja le brindará aproximadamente 12-15% de la cantidad de fibra diaria recomendada. Se recomienda que coma la naranja porque el jugo por sí solo no contiene la cantidad de fibra necesaria para colaborar en el programa de limpieza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...