TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Una Mejor Nutrición con Mejor Calidad


¿Qué significa una mejor nutrición?

Es la introducción de alimentos de mejor calidad. Por ejemplo, si una persona reemplaza una comida rica en proteínas, como carne de cerdo por carne de res, la carne de res se considera más sana dado que es más fácil de digerir, el pollo es superior a la carne de res y el pescado al pollo ya que se digiere mucho más fácil y tiene mucha menor cantidad de grasas saturadas.
Arvejas y lentejas que se comen al mismo tiempo con vegetales, son superiores en los nutrientes necesarios para reconstruir la salud. Al ascender en la escala de la salud, nos encontramos con las comidas ricas en proteínas que pueden comerse crudas. Luego ascendemos a las nueces y semillas que pueden ser comidas en su estado natural En esta condición, todas las enzimas se encuentran intactas. Los aminoácidos se encuentran en su forma más refinada. Los minerales y las vitaminas, carbohidratos y "fuentes de vida" están presentes. De esta manera, somos capaces de reproducir tejidos saludables. Esta misma clasificación de calidad también se aplica a los carbohidratos (almidones y alimentos ricos en azúcar), a las grasas y a los alimentos ricos en minerales.

La calidad de un programa nutricional se mejora también suprimiendo substancias tóxicas como son el café, té, chocolate, tabaco, sal, pimienta, etc.

Relación entre alimentos y la recuperación de enfermedades

Cuanto mejor es la calidad de los alimentos que ingerimos, más rápidamente nos recuperamos de una enfermedad, dado que estamos aptos para digerir y asimilar.

¿Qué sucede cuando una persona mejora su nutrición?

La increíble inteligencia presente en cada célula del cuerpo y la sabiduría de nuestro cuerpo comienza a manifestarse. El cuerpo comienza a eliminar los materiales y tejidos de bajo nivel para dar lugar a los de nivel superior, los cuales son utilizados para generar tejidos nuevos y saludables. Este es el plan de dios -La naturaleza-.
El cuerpo es muy selectivo y está continuamente buscando mejorar su salud. El cuerpo está siempre intentando producir salud y siempre lo logrará, a no ser que nuestra interferencia sea muy grande. Entonces es cuando fracasamos en la recuperación y degeneramos en enfermedades.

Síntomas evidentes al mejorar nuestra dieta

Cuando detenemos el uso de estimulantes tóxicos como son el café, té, chocolate o cacao, es norma general que se produzcan tanto dolores de cabeza como depresiones. Esto se debe a que el organismo está eliminando de nuestros tejidos las toxinas (llamadas cafeína y teobromina) a través del torrente sanguíneo. Antes de que estos agentes nocivos alcancen su destino final, estos elementos irritantes degeneran en dolores de cabeza. Cuanto más rápido funcione el corazón mayor es el sentimiento de excitación, cuando es lento produce un estado depresivo. Comúnmente, en los tres días siguientes, estos síntomas desaparecen y nos sentimos más fuertes y saludables.
En menor grado, el mismo proceso se repite cuando abandonamos los alimentos se baja de calidad para reemplazarlos por alimentos de mejor calidad. Los productos de baja calidad son más elaborados a base de especias, sal y otros ingredientes. La comida animal, como son la carne, pavo, pescado, etc. son más estimulantes que el queso, nueces y proteínas vegetales.
Como consecuencia, la extracción de estimulantes causada por la disminución en el consumo de carne animal produce una relajación de las funciones cardíacas, lo que se registra en el cerebro como falta de energía. Este "bajón" inicial dura aproximadamente unos diez días o menos. Al pasar el "bajón" experimentamos un aumento en la fuerza, disminución del stress y una agradable sensación de bienestar.
La persona que comienza un plan, lo mantiene por cerca de diez días y luego lo abandona, dirá: "Oh, me sentía mejor con mi vieja dieta. La nueva me hace sentir débil". Él ha fallado ya que no le dio a su cuerpo la oportunidad de adaptarse y completar esta primera fase: recuperación. Si hubiera esperado unos días se hubiese sentido mejor que antes de empezar.
Durante la etapa inicial (que dura aproximadamente 10 días), la energía vital que comúnmente está en la parte externa del organismo (músculos y piel), se mueve hacia los órganos internos para comenzar con el proceso de reconstrucción. Esta deserción de energía hacia los órganos internos produce una sensación de cansancio, la cual muchas veces la mente la interpreta como debilidad.
En realidad, el poder aumenta, pero gran parte de él se dedica a la reconstrucción de los órganos y no está disponible para la masa muscular. Cualquier debilidad que se sienta, no debe considerarse debilidad sino un redireccionamiento de fuerzas hacia los órganos vitales. Aquí es importante que la persona detenga el gasto de energía, descanse y duerma más. Esta es una etapa crucial y si la persona recurre a estimulantes de cualquier tipo, abortará y arruinará el intento de regeneración del organismo.
A medida que uno continúa mejorando la nutrición y gradualmente mejora la calidad de los alimentos ingeridos, síntomas interesantes comienzan a aparecer. El cuerpo comienza un proceso llamado "retracing". La inteligencia celular razona más o menos así: ¡Oh, mira todos esos productos de alta calidad que estamos recibiendo! Qué maravilloso, ahora sí nos podemos deshacer de todos estos desperdicios y podremos construir nuestro nuevo hogar. Empecemos inmediatamente. Hagamos que las toxinas salgan de nuestras arterias, venas y capilares.
Durante esta primera fase, llamada "catabolismo", lo más importante es la eliminación de tejidos. El cuerpo comienza a limpiar su casa, es decir comienza a eliminar la basura depositada en los tejidos. Aquí lo fundamental es deshacerse de esas toxinas y de las obstrucciones del organismo. Los desperdicios son eliminados más rápidamente que lo que toma producir tejidos nuevos, gracias a la más saludable alimentación. Esto se transforma en una evidente pérdida de peso.
Esto continúa por un tiempo y es sucedida por una segunda fase llamada "estabilización". En esta fase el peso se mantiene más o menos estable. Durante la misma, la cantidad de desperdicios es más o menos proporcional a la cantidad de tejido regenerado por la nueva y más saludable alimentación. Esto sólo ocurre una vez que el exceso de material obstructivo es eliminado de los tejidos.
Esta etapa persiste por un tiempo y es seguida de una tercera fase, período de construcción, llamada "anabolismo", donde el peso comienza a subir, a pesar de que la dieta es más baja en calorías que nunca. En este punto, los desperdicios que interferían han sido casi totalmente eliminados y los tejidos regenerados desde que se introdujo una nueva alimentación son más duros y resistentes. También nuevos tejidos se forman más rápidamente. Esto se debe a la mejor asimilación, que se hace posible gracias a haber terminado con una mala combinación de alimentos. A este punto, disminuye la cantidad de alimentos que el cuerpo necesita.
Volviendo a los síntomas normales en un plan nutricional superior, personas que tienen tendencias a alergias o erupciones de la piel, frecuentemente van a eliminar sus toxinas por medio de ella mediante nuevas erupciones o alergias. Si vamos al médico en este momento, el cual no esté familiarizado con este aspecto nutricional, lo diagnosticará como una alergia y preguntaremos: ¿Cómo puede ser? Me estoy alimentando mejor que nunca y estoy peor que antes. No entendemos que el cuerpo se está recalcando. Que la piel está reviviendo y poniéndose más activa y que estamos eliminando toxinas más rápidamente que lo que lleva crear defensas.
Esas toxinas que están siendo eliminadas ahora, lo están salvando de males peores, posiblemente hepatitis, desórdenes hepáticos, enfermedades sanguíneas, artritis, alteraciones nerviosas o hasta cáncer, dependiendo de sus antepasados o de su debilidad estructural. Sea feliz, está pagando sus cuentas en un sencillo plan de pago.
En algunos casos, se pueden producir resfriados que no han aparecido por mucho tiempo, o hasta fiebre. Esta es una forma natural de limpiar nuestra casa. Entienda que estas acciones son constructivas, a pesar de ser incómodas por cierto tiempo. No intente detener estos síntomas con el uso de drogas, ni siquiera con altas cantidades de vitaminas, las cuales en una alta concentración actuarán como drogas. Estos síntomas son parte de la recuperación. No trate de curar una cura. Estas no son condiciones deficientes ni manifestaciones alérgicas.
Usted puede estar alimentándose de la manera más apropiada y de todas maneras estos síntomas pueden aparecer. Aquellos que hayan vivido mejor vida, se hayan alimentado mejor y hayan abusado menos que otros de sus propios cuerpos, tendrán reacciones variadas: desde ningún efecto a todos.
Aquellos que hayan vivido peores vidas, experimentarán reacciones más variadas, sobre todo si su hígado, estómago u otros órganos importantes están dañados. Cuando éstos hayan sido renovados y recuperados, entonces no se producirán más síntomas.
Dolores de cabeza pueden ocurrir al comienzo, fiebre y/o resfriados también pueden aparecer, la piel se puede resquebrajar, puede haber intervalos de diarreas, sensación de cansancio y debilidad, desinterés por el ejercicio, nerviosismo, irritabilidad, negatividad o depresión mental, ganas de orinar frecuentes, etc. Los síntomas varían de acuerdo a los materiales que se descarten, la condición de los órganos involucrados en la eliminación y la cantidad de energía disponible.
Cuanto más usted duerma o descanse durante la aparición de estos síntomas, menores van a ser y más rápido desaparecerán. Siéntase feliz de tener síntomas. Comprenda que su cuerpo se está poniendo más joven y saludable día a día ya que usted está eliminando más y más desperdicios, los cuales sólo le hubieran provocado dolor, enfermedades y mucho sufrimiento.
No pretenda ir en escala permanente, ascendente de calidad, el hecho de que su dieta sea mejor, no significa que se sentirá mejor día tras día hasta alcanzar la perfección. El cuerpo es cíclico por naturaleza y la salud óptima regresará en ciclos graduales. Por ejemplo, usted empieza una mejor dieta y por un tiempo se siente mucho mejor. Luego, un síntoma aparece, se siente con náuseas y tiene diarrea. Luego de un día se siente mejor que antes y todo sigue bien por un tiempo. Entonces repentinamente tiene un resfriado, se siente mal y pierde el apetito.
Luego de dos meses aproximadamente, tiene una urticaria. Siga sin darle importancia ni tomar medicinas. Esta urticaria aumentará, durará aproximadamente diez días y desaparecerá. Inmediatamente se siente mucho mejor y con más energía. La alergia fue una salida para las toxinas que estaban en el hígado.
Así es como se produce la recuperación, como los ciclos del promedio Dow-Jones en el comienzo de una recuperación del mercado. Se siente mejor, ocurre una reacción, se siente mal por un tiempo y luego se recuperará y estará mejor que antes por otro tiempo. Y así se continúa, cada reacción más suave que la anterior.
A medida que el cuerpo se va modificando, cada una dura menos que la anterior y cada período de bienestar dura más, hasta que se alcanza el nivel máximo de salud. Aquí es cuando usted se deshace de los malestares y tiene un alto nivel de vida, salud y bienestar.

Las primeras reglas que debemos obedecer son las de la naturaleza

Debemos aprender a alimentarnos sencillamente, con comidas puras y naturales, preparadas apropiadamente y bien combinadas. Luego, sólo tenga fe, relájese y vea lo que sucede. Delante de sus propios ojos verá día a día signos que le harán ver el bienestar.
Darse la oportunidad de experimentar las leyes de la naturaleza tal como fueron hechas para el hombre, alimentándose con comidas naturales. Este es el requisito previo más importante para la salud física, mental y espiritual del hombre.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...