TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Anís Propiedades medicinales


Anís ( Pimpinella anisum )

Descripción de la Planta 

Planta herbácea anual que forma matas de hasta 1 m de altura. Las hojas en la base son simples, de 2 a 5 cm de largo ligeramente lobuladas mientras que en la parte superior del tallo son pinnadas y más profundamente divididas. Las flores, de 3 mm, son blancas, pentapétalas y surgen en densas umbelas. El fruto es un esquizocarpio  oblongo de 3 a 5 mm de largo con un fuerte sabor aromático.
Esta planta medicinal, el Anís, tiene flores blancas de unos 3 mm de diámetro, reunidas en umbelas, largamente pedunculadas, con cinco pétalos. Los frutos del Anís, tienen entre 3-5 mm de longitud, en diaquenio, aromáticos y provistos de 5 surcos. El Anís es una planta medicinal con excelentes propiedades medicinales.

Usos curativos
-  Sus semillas se utilizan como condimento en panadería y repostería, en la elaboración de licores (anís, anisette) así como en algunos currys y platos de marisco
La destilación de las semillas libera un aceite volátil que se utiliza en el tratamiento de cólicos flatulentos. Como infusión sirve para trastornos digestivos.....
- Acidez de Estómago: Reduce la acidez producida por la gastritis o si es por estrés o nerviosismo. Mezclar 100 gramos de frutos machacados con 100 gramos de azúcar y 80 gramos de carbón en polvo. Tomar 2.5 gramos de este polvo con un poquito de pan cuando aparezca la acidez.
- Aerofagia: Ayuda a expulsar el exceso de gases acumulado en el aparato digestivo. Tomar en infusión un pellizco de frutos por taza de agua. Tomar una taza antes o después de las comidas principales.
- Anginas: Realizar gárgaras con la infusión mixta a partes iguales de frutos de Anís machacados y hojas secas de malvavisco, menta y salvia.
- Anorexia: Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar un par de tazas al día.
- Antiséptico: Es antiséptico en el tratamiento de enfermedades respiratorias de las vías respiratorias o para el tratamiento de las úlceras de boca. Realizar gárgaras con la infusión mixta a partes iguales de frutos de anís machacados y hojas secas de malvavisco, menta y salvia.
- Asma: Disminuye las secreciones en el asma, es antiinflamatorio y antitusivo. Tomar en infusión mixta media cucharadita a partes iguales de Anís menta y tomillo. Beber dos o tres tazas diarias.
- Astenia Nerviosa (Neurastenia): Ayuda a levantar el ánimo. Tomar en infusión media cucharadita a partes iguales de frutos de Anís e hinojo. Beber un par de tazas al día.
- Bronquitis: Ayuda a expulsar las mucosidades y a bajar la inflamación. Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar dos o tres tazas al día después de comer. Tomar 1 ml de tintura dos o tres veces al día.
- Catarro: Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar dos o tres tazas al día después de comer.
- Digestiones Difíciles: Ayuda al estómago a digerir mejor los alimentos. Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por vaso de agua. Beber dos vasos al día. Macerar el 50% de semillas secas machacadas con raíz seca de genciana. Mantener la mezcla en maceración durante 10 días. Tomar una cucharada antes de comer.
- Dispepsia Nerviosa: Tomar en infusión durante 10 minutos 1 cucharadita de semillas secas por taza de agua. Beber un par de tazas al día tomando tres o cuatro sorbos de tanto en tanto.
- Enfermedades del Sistema Nervioso: El anís es un sedante y calma los nervios. Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Beber un par de tazas al día.
- Enfermedades Respiratorias: Es expectorante, antiinflamatorio y antitusivo. Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar dos o tres tazas al día después de comer. Tomar 1 ml de tintura dos o tres veces al día.
- Falta de Apetito: El anís estimula la digestión consiguiendo abrir el apetito. Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar un par de tazas al día.
- Falta de Deseo Sexual: Tal vez nadie se imaginó que dentro de las propiedades medicinales del Anís estaba la de ser un afrodisíaco capaz de aumentar la libido. Tomar un vaso por la noche de la infusión de una cucharadita de semillas trituradas en un litro de agua. No sobrepasar la dosis o tomar durante mucho tiempo para evitar efectos secundarios.
- Faringitis: Realizar gárgaras con la infusión mixta a partes iguales de frutos de Anís machacados y hojas secas de malvavisco, menta y salvia.
- Flatulencias: Ayuda a eliminar la hinchazón abdominal y los dolores que acompañan al vientre hinchado. Tomar en infusión durante 10 minutos 1 cucharadita de semillas secas por taza de agua. Beber un par de tazas al día tomando tres o cuatro sorbos de tanto en tanto.
- Gastritis: Evita los “nervios del estómago”. Tomar en infusión durante 10 minutos 1 cucharadita de semillas secas por taza de agua. Beber un par de tazas al día tomando tres o cuatro sorbos de tanto en tanto.
- Infusión Mixta para Eliminar el Flato y la Hinchazón: Las excelentes propiedades medicinales del Anís aprovéchelas mezclándolo en partes iguales con los frutos de hinojo, comino y coriandro. Cuando tengamos la sensación de tener el estómago demasiado hinchado, realizaremos una infusión con una cucharadita de la mezcla por vaso de agua.
- Laringitis: Realizar gárgaras con la infusión mixta a partes iguales de frutos de Anís machacados y hojas secas de malvavisco, menta y salvia.
- Mal Aliento: Otra de las fabulosas propiedades del Anís es tratar el mal aliento. Inhibe el crecimiento de las bacterias en la boca por lo que enmascara el mal olor de boca. Masticar tres o cuatro frutos de anís después de las comidas.
- Menstruaciones Difíciles: Combate los problemas de reglas dolorosas o retrasos o menstruaciones irregulares. Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Beber tres tazas diarias.
- Nerviosismo: Ayuda a sentirse más tranquilo. Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Beber un par de tazas al día.
- Problemas de Lactancia: Estimula a las madres que dan pecho a producir más leche y ayuda a eliminar los cólicos del bebé. Decocción de media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Dos tazas al día.
- Tos: Tomar en infusión media cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar dos o tres tazas al día después de comer. Tomar 1 ml de tintura dos o tres veces al día.
- Úlceras de la Boca: Realizar enjuagues bucales con la infusión mixta a partes iguales de frutos de Anís machacados y hojas secas de malvavisco, menta y salvia
.
Gracias por visitar este blog

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. La implementación de remedios caseros o naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han hecho muy popular esta práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es los remedios naturales ganan mas consumidores, gracias

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...