TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Chirimoya sus beneficios y propiedades para la salud


Chirimoya : Propiedades y beneficios:
1. Ha sido  empleada  desde  tiempos prehispánicos con fines terapéuticos, dentro de sus usos se pueden mencionar el empleo de  la  semilla molida  como antiparasitario,  las  infusiones  de  hoja  y  corteza  para  tratar enfermedades de la piel y  el cáncer, además de su capacidad plaguicida.
2. Su ingesta es conveniente en la edad del crecimiento, durante el embarazo y en personas ancianas.
3. Paradójicamente, la chirimoya es recomendable también en los regímenes de dieta adelgazante, pues tiene un efecto saciante y regulador del nivel de glucosa en sangre, por la fibra que posee, la cual ejerce influencia como laxante intestinal a la vez que dilata en el tiempo la asimilación de los azúcares. Así, comiendo chirimoyas se tarda bastante
en volver a sentir hambre.
Adquiere productos naturales en capsulas https://myaccount.mercadolibre.com.pe/listings/#label=active

4. Por otra parte, es rica en potasio, tiene muy poco sodio y apenas grasa, además de ser diurética, por lo que resulta un alimento muy saludable en la dieta de personas afectadas de insuficiencia cardíaca.
5. Por el gran contenido en minerales, la chirimoya es de gran utilidad para coadyuvar en los procesos de recuperación de un sinnúmero de dolencias. Así, aporta hierro, por lo que es adecuada para personas con anemia; calcio, el cual es de valiosa ayuda para personas con descalcificación u osteoporosis y fósforo, que contribuye a reforzar la memoria de estudiantes y ancianos.
6. Su contenido en vitamina C la hace últil ante resfriados y contribuye a la curación de enfermedades artríticas, reumáticas y digestivas (gastritis, enteritis). En cuanto combina la vitamina C con la A, la chirimoya tiene efecto antioxidante, importante aliado para el mantenimiento de una piel tersa y sin arrugas.
7. Posee una acción tónica que impide el decaimiento y la fatiga, también sirve para combatir las depresiones. A esta fruta se le atribuye también una acción equilibradora del sistema nervioso, por lo que constituiría un excelente ansiolítico y tranquilizante, muy adecuado para el tratamiento de personas compulsivas.
8. Cabe resaltar también que algunos productos extraídos de las semillas de la chirimoya han sido aplicados con éxito en investigaciones para el tratamiento de piojos, disentería, cefalalgias (dolores de cabeza), gota y cálculos.
9. Su contenido en fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en la persona que tiene diabetes. Conviene elegir frutas pequeñas o tomar una porción nada más en caso de diabetes u obesidad.
10. Por su riqueza en potasio y el bajo aporte en sodio, resultan muy  recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.
11. Su aporte de potasio deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral. Sin embargo, quienes toman diuréticos que eliminan potasio se beneficiarán de su consumo, ya que en las chirimoyas abunda dicho mineral.
Adquiere productos naturales en capsulas https://myaccount.mercadolibre.com.pe/listings/#label=active


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...