TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Cebolla su aporte saludable



La Cebolla y su aporte saludable en el ser humano.
La cebolla así como el ajo, el berro y otros vegetales de la naturaleza son los mejores purificadores de la sangre, disuelve los coágulos sanguíneos aumentando la capacidad fibrinolítica de la sangre y evitar las enfermedades circulatorias como la arteriosclerosis, hipertensión, angina de pecho, infarto del miocardio. Además de otras relacionadas con mala circulación como hemorroides, perdida de audición.
Es un diurético y favorece la eliminación de líquidos corporales, adecuada en casos de retención de líquidos facilitando la acción excretora de los riñones, aconsejado cuando hay edemas, hinchazones o cualquier problema de las vías urinarias. Los hombres deben aprovecharla porque también beneficia a la próstata. Ayuda en los reumatismos ya que favorece la eliminación del ácido úrico.
Eficaz contra la Diabetes, a su contenido en glucoquinina (hipoglicemiante considerada la «insulina vegetal») sustancia que disminuye el nivel de azúcar en la sangre, se le han de sumar su bajo contenido en azúcares, grasas y calorías y el efecto benéfico de su fibra.
Estos factores hacen que la cebolla esté indicada en dietas para personas diabéticas.
Contra el estreñimiento. El consumo de cebolla junto al de otros alimentos ricos en fibra es la forma más eficaz de luchar contra el estreñimiento. La cebolla cocida puede resultar muy beneficiosa por su aporte de agua, que repercute favorablemente en el proceso digestivo.
Para combatir la diarrea. La importante pérdida de agua que supone padecer una diarrea puede evitarse tomando caldo vegetal con cebolla. De este modo, se recupera el equilibrio de agua del organismo. Además, esta cura puede reforzarse con el consumo diario de cebollas crudas ya que, gracias a su capacidad para combatir microbios, bacterias y hongos, resulta un excelente desinfectante intestinal.
Contra enfermedades respiratorias, tenemos al asma donde la cebolla, gracias a su  riqueza en Tiosulfinatos, alivia la constricción de los bronquios. Además es muy rica en Quercitina que también alivia las alergias (que son otro factor que complica el asma). Además gracias a su poder bactericida, ayudará a los asmáticos a hacer frente a las infecciones respiratorias que a menudo se les complican y terminan en una crisis asmática. Para combatir la tos. Una de las principales propiedades de la cebolla, quizás la más importante, es su poder antitusígeno (combate la tos).
Inhibe la putrefacción intestinal, disminuyendo la formación de toxinas, igualmente es un neutralizador de ácidos, un estimulante digestivo, un antifermentativo, su acción estimulante para el aflujo de los jugos digestivos lo debe a su contenido en disulfuro de alilo, el cual hace mas útil la asimilación de alimentos, especialmente de proteínas.
Su riqueza en azufre y otros compuestos azufrados hacen que sea especialmente indicada para fortalecer el cabello y mantener una piel más sana. Estos mismos compuestos azufrados y sus flavonoides le confieren también un gran poder bactericida, convirtiéndola en un gran desinfectante natural.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...