TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Ajenjo

AJENJO
El Ajenjo es una de las más maravillosas plantas curativas o medicionales que existen. Si bien su sabor es amargo, esto no impide que sea usada para el alivio de muchas enfermedades y con mucho éxito.

En la actualidad, vemos que a las plantas se las clasifica pero no se abunda en demasiados detalles sobre su uso, se trata de dar una sintesis de las propiedades y su aplicación en elagunos casos, pero no en todos.
Esta hermosa plantra es conocida desde la antiguedad y ha sido usada en diversas patologías con probada eficacia. Veremos sus usos en más detalle:
El té de ajenjo ha ayudado a través del tiempo a muchisimas personas para restablecer la salud. Es una hierba que se ha usado históricamente con variados fines, pero para los que nos interesa solo veremos su valor como planta curativa. En la Edad Media era común tomar tintura de ajenjo, pero se comprobó que tomándolo en grandes cantidades o haciendo uso prolongado de la misma, causaba grandes problemas cerebrales y aún la muerte de quienes abusaron, por el contenido de aceite de ajenjo el cual tomado en dosis pequeñas o por tiempo limitado actúa favorablemente en el organismo, pero tomándolo por mucho tiempo, es nefasto. Esta es una advertencia que se debe tener muy en cuenta.
El té de ajenjo fue usado con mucho éxito para:
Gastralgia (dolores de estomago), mala digestión, diarreas, problemas de riñones, dolores intestinales, hidropesia, dificultades en la respiración, pirosis o ardor de estomago, gripes, problemas urinarios, histeria, dolores de diets, mal aliento, flujo, menstruación dolorosa, atrasos menstruales, envenenamiento con plomo y de otros elementos, pestes, intoxicaciones, parásitos intstinales, parásitos de la piel, picazones, etc.
Se puede preparar un té de ajenjo o secar partes de la planta y luego conservarla en polvo, en lugar seco. El té se oprepara utilizando 5 gramos de la hierba en una taza con agua hirviendo, se deja reposar y luego se toma de a cucharadas durante el día (una cucharadita de la hierba en una taza de agua hirviendo).
En casos de diarreas o problemas de ventosidades o vómitos puede hacerse una cataplasma caliente co las hojas de ajenjo, se coloca sobre el vientre de la persona afectada y se cubre con un lienzo seco. Se deja por un espacio de 15 minutos y luego se retira, volviendo si es necesario a repetir la operación. De esta manera infoensiva puede aplicarse en niños pequeños, cuidando que la temperatura de la cataplasma no sea muy alta.
Si tuviera dolor de dientes, también puede prepararse un té de ajenjo y hacerse buches con el mismos pr espacio de unos minutos, mantener el té tibio sobre la zona afectada, y en pocos minutos el dolor desaparecerá, pero hay que recordar que el dolor solo es un indicativo de una afección que reclama atención médica, por lo tanto acuda a un odontologo de confianza.
En casos de dolores de cabeza, puede tomar una cucharada de té cada hora, hasta su remisión, como así también puede hacer estas mismas tomas en caso de dolor de garganta. Hágase gárgaras con un té tibio. Además puede colocar en un terrón de azúcar unas gotas de limón y dejar que se disuelva en la boca, al pasar el azúcar por la garganta irá de este modo limpiandola.
Las personas que sufren del higado o tienen problemas de la vesicula biliar pueden tomar este excelente remedio que les aportará grandes beneficios. Prepárese un té (una taza) de ajenjo u guardélo en la heladera, a cada hora tome una cucharada del mismo, en poco tiempo notará la diferencia. No se aconseja tomar el aceite esencial del ajenjo si no es con la supervisión de un médico, pues contiene ciertos componentes que puede ser perjudiciales si no se saben las medidas a usarse.
El ajenjo también es un excelente vermifugo, es decir combate con éxito las lombirces y parasitos. Para combatirlas en niños y adultso, se puede tomar un pocillo de los de café, del té de ajenjo antes de acostarse, además colocar una cataplasma tibia sobre el vientre.
En casos de enfermedades de los pulmones, también el ajenjo es un muy buen remedio. Para ello, puede pulverizarse las hojas secas de ajenjo y masticar media cucharadita, dos o tres veces al dia, asegurandose de masticarla por cinco minutos. Usese solo esta poca cantidad, sino también puede prepararse un té de ajenjo endulzado con miel y unas gotas de limón.
Aquellas personas que pr diversas circunstancias noten que tienen mal aliento pueden hacerse enguajes bucales con el té de ajenjo, esto les ayudará a sobreponerse de este molesto problema hasta que erradique sus causas.
Asimismo, un preparado para el baño corporal de té de ajenjo ayudará a evitar sensaciones de picazón producida por diversos motivos (ácaros, alergias dérmicas, etc), puede frotar el cuertpo antes de salir del baño con una esponja embebida en el té de ajenjo durante unos minutos y luego se comprobará su eficacia.
El ajenjo también se ha usado en otros tiempos contra las mordeduras de animales y evitar infecciones, pues su acción inmediata es muy atinada en estos casos. Para ello se prepara un té de ajenjo, haciendo hervir por unos minutos las hierbas y se aplica caliente, no demasiado, sobre la herida. Asimismo pueden machacarse hojas de ajenjo y aplicarlas a modo de compresa y luego lavar la herida con el té. Además tomar una infusión de ajenjo. Los principios activos del ajenjo expulsan del organismo las sustancias extrañas y tomado en infusión y por un espacio limitado de unos dias no resulta peligrosos, sino todo lo contrario, es benéfico para la salud y el equilibro del organismo en general, pues purifica la sangre.
Aquellas personas que sufren de sordera u otitis producidas por sustancias impuras que atascan los conductos auditivos, pueden hacer hervir ajenjo en una cacerola y luego retirandola del fuego, colocar el oído afectado cerca para recibir el vapor sobre el mismo. De esta manera podrán salir las sustancias impuras o pus de los conductos. Luego de limpiarse los oídos pueden hacerse vahos con té de manzanilla.
Para aquellas personas que tienen animales en establos o en su casa, es conveniente hacer de vez en cuando una limpieza con humo de ajenjo. Se colocará sobre unas brasas al rojo vivo, hojas secas de ajenjo espaciendo luego el humo producido en todos los sitios donde se encuenten los animales, de esta manera se purifica el air y se evitan problemas entrelas personas y los animales.
En caso que se haya bebido alcohol en exceso, debe tomarse un pocillo de té de ajenjo o unas cucharadas puestas en un vaso con agua. De esta manera se evitará la resca del día siguiente a la vez que, usado por espacio de diez dias, no más quita el vicio de tomar bebidas alcoholicas. Tambien ha sido sugerido para las personas que fuman: hacer una vez al año una cura con ajenjo.
¿Cómo se lleva a cabo una cura con Ajenjo?
Se colocan 10 gramos de hierba freesca o seca en un recipiente, luego se vuelca en él, medio litro de agua hirviendo, se filtra y se guarda en un envase de vidrio. Esta infusión, debe guardarse por no más de 10 días en el refrigerador. Se tomará una cucharada del té cada hora o cada dos horas. Siempre lejos de las comidas, una hora antes o una hora después. Hace runa cura por 10 o 20 dias máximo, da excelentes resultados en casi todas las personas y al hacerlo una vez al año, se prevenirán muchos inconvenientes. Aún así siempre preste atención a cualquier problema y si tiene dudas consulte inmediatamente con su médico. Si bien en la naturaleza se encuentre un remedio para cada afección, siempre es bueno contar cn la opinión de expertos en el campo de la salud.
COMPARTELO

35 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Por favor necesito la Artemisia Annua. Tengo mi hija de 19 años con tumor al pulmón.
      Vivo en Lima Perú.
      Me indique las condiciones para poder adquirir el producto.
      Es muy urgente
      Infinitamente agradecida

      Eliminar
    2. Podria saber como adquirir la artemisia annua porfavor.

      Eliminar
    3. Por favor necesito comprar la Artemisa , urgente para un familiar con cáncer . Ayúdenme. Cel: 992752752

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me interesa comprar las semillas de ajenjo dulce y también como planta con raíz. Por favor contactar a mi correo pia.mpg@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,soy del Cusco Perú y me interesa tener la planta viva de artemisia annua en maceta,contactar se al correo moyedrug@hotmail.con,gracias

    ResponderEliminar
  5. Cual es la direccion en lima ,Perú.Muy agradecida.

    ResponderEliminar
  6. Que parte de lima puedo comprarlas planta tengo zumbido de oído hacer1año.

    ResponderEliminar
  7. En Arequipa donde puedo conseguir esta planta artemisa anua o ajenjo dulce porfavor.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría adquirir esta planta donde puedo encontrarlo

    ResponderEliminar
  9. Quisiera comprar la planta por favor soy de lima distrito de independencia algun.numero para llamar les dejo mi numero 953814781

    ResponderEliminar
  10. buenos dias estoy interesado en el ajenjo dulce por favor comunicarse conmigo al 45482814 wasap o mns o celular

    ResponderEliminar
  11. Artemisia annua tendra? Me responde a la brevedad gracias.

    ResponderEliminar
  12. aquí en la sierra ay la planta artemisa anua en Apurimac se siembra para uso medicinal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo hago para comprar semillas me interesa, 984135685 Arturo Flores

      Eliminar
    2. En que parte de Apurimac? Me podría dar más detalles?

      Eliminar
  13. Hola quisiera comprar la artemisa annua o ajenjo dulce xomo planta para maceta em casa . Se puede ?

    ResponderEliminar
  14. hola soy de ciudad de trujillo y quiero co seguir la Artemisa annua ,me interesa comprar la planta con carácter de urgencia ,si podría dejarme un numero de referencia seria formidable ,aqui dejo el mio 923149677 -952435710 muchas graciad

    ResponderEliminar
  15. Buenos días yo también quisiera comprar la artemisia. Por favor comunicarse 999766191

    ResponderEliminar
  16. Hola quisiera comprar la artemisa annua, en planta o semilla por favor comunicarse al 966699019 muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha recibido respuesta sobre la artemisia annua?

      Eliminar
    2. Hay algún grupo de whatsapp para la artemisia annua? Mi cel es 991669228.

      Eliminar
  17. Hola quisiera comprar soy de Máncora Peru

    ResponderEliminar
  18. Buenas Noches ,quiero adquirir la planta artemisa annua medicinal por favor como ubicarlos este es mi numero 945028641 whatssap

    ResponderEliminar
  19. tengo a mi hija con cancer, quisiera saber donde puedo conseguir la planta artemisa annua mi numero de wsp 970822431

    ResponderEliminar
  20. Existe otra alternativa natural para tratar el cáncer y otras enfermedsdes
    https://divinaplanta.com/elementor-1559/

    ResponderEliminar
  21. Estimado buenas noches por favor quiero comprar la planta como me contacto con ustedes mi numero 971062375 mi correo jromeroc.401@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Buenas puedes llamar al 968048855 para que te ayuden con la p´lanta

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...