TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Brócoli


brocoli

Brócoli

Nombre Científico
Brassica oleácea L
Otros Nombres: brécol, bróculi.
Pertenece a la familia de las Crucíferas de variedad botrytis de la subvariedad cymosa Lam.
Contiene vitaminas A, C, D y K. También es muy rico en ácido fólico, calcio y potasio entre otros elementos. Es un vegetal muy utilizado en cocina en ensaladas. Se consume generalmente cocido al vapor (recomendamos esta modalidad), hervido aunque pierde un poco sus cualidades nutricionales, incluso al horno.
Es un miembro de la familia del repollo y la coliflor. Posee propiedad antioxidante por ser una fuente importante de vitamina C y caroteno beta entre otros compuestos. Recordemos que los alimentos con propiedades antioxidantes pueden reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíacas.
El brócoli es una importante fuente de vitamina K que favorece la coagulación sanguínea y el metabolismo óseo. Es muy rico en fibras, lo que representa un bajo valor calórico y por lo cual es un alimento recurrente en dietas para adelgazar. Al contener vitamina A es saludable para la piel y las mucosas. Ayuda a mejorar la función prostática y espermática por contener zinc (Zn) que es, además, un mineral antioxidante.
Hay muchísimas recetas de cocina deliciosas que estimulan a integrarlo en la dieta, pero únicamente cocido al vapor con un poco de aceite de oliva, es un verdadero manjar. Algunas personas lo consumen crudo pero sea cual fuere la modalidad de consumirlo, recuerde lavarlo muy bien bajo un fuerte chorro de grifo.
COMPARTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...