TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Cebada


Cebada
La cebada es originaria de Asia occidental y África nororiental y es muy parecida al trigo.  Sus semillas tienen un sabor dulce(amarillas por fuera y blanca por dentro) y sus espigas son flexibles y  prolongadas.
Su uso se expandió debido a la destilación de bebidas muy populares como cerveza, whisky, malta, gin entre otros..Su consumo es muy antiguo y se ha considerado como el cereal empleado para elaborar los priemros panes de la humanidad, pero luego fue desplazado por el trigo.

Propiedades curativas
Tiene muchas propiedades medicinales entre las cuales podemos mencionar que combate el estreñimiento y ayuda a los procesos digestivos en general.  Igualmente, es usado para  las enfermedades del aparato respiratorio (pulmonía) y es un excelente remedio para aliviar la impotencia y debilidad sexual
Su uso es indicado para las personas que sufren de retención de líquidos, ya que la cebada, al mismo tiempo que es refrescante, hace orinar.

Remedios populares con cebada
Remedio con cebada #1: Para mejorar la digestión, se debe hervir150 gramos de cebada por litro y medio de agua durante aproximadamente diez minutos. Cuando suelte el hervor, se tira el agua y se agrega otro tanto igual, se deja reposar y se le añade jugo de limón y azúcar al gusto.
Remedio con cebada #2: Para los casos de impotencia y debilidad sexual, se toma, en ayunas, una sopa de cebada, que se prepara ya sea con agua, leche o caldo de carne.  El efecto se nota después del sexto día.
Remedio con cebada #3: En los casos de retención de líquidos, se puede agregar a la cebada hervida un poco de grama o regaliz y se toma tres tazas al día.
Remedio con cebada #4: Para las personas enfermas del pulmón, se recomienda lapreparación de cebada hirviendo un cuarto kilo de cebada en un litro de agua hasta que los granos queden blandos. Luego se retira del fuego, se machaca hasta que se obtiene una pasta poco consistente, que se pasa por presión a través de un lienzo. Una vez filtrada, hay que hervir nuevamente el líquido hasta que se evapora una tercera parte del volumen. Se toma una taza por la mañana y otra por la tarde con miel.
Remedio con cebada #5: Esta preparación es excelente también en los vómitos nerviosos,dolores de cabeza y sirve para gárgaras, buches en las inflamaciones de la garganta, aftas y llagas de la boca.
Remedio con cebada #6: Para combatir el estreñimiento, se debe tostar la cebada yreducirla a polvo (a modo de café e incluso puede ser utilizado como sustituto) el cual se toma únicamente en ayunas, una o dos tazas, con o sin azúcar al gusto.
Remedio con cebada #7: Para los niños de pecho que sufren de colitis, toda clase de diarreas o dispepsias seles da el cocimiento de la cebada que se prepara haciendo hervir una cucharada en un medio litro de agua durante 15 minutos. Luego se filtra y se puede dar a los niños de unos meses en todos los casos de diarreas. Igualmente se puede agregar a la leche de vaca, para ayudar a aquellos niños que sienten pesada la leche.
El mismo cocimiento puede usarse para gárgaras y, para ello, agrega una cucharada de miel y sirve para inflamaciones de la garganta, ronqueras y sobre todo en las ulceraciones crónicas de las amígdalas.
Remedio con cebada #8: Se recomienda el consumo de sopa de cebada una vez por semana, ya que es  muy útil para eliminar  toxinas (venenos) del organismo y, por ello, se puede evitar varias enfermedades como por ejemplo, fiebre tifoidea, reumatismo, gota, fermentaciones, etc.







COMPARTELO




No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...