TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Si deseas adelgazar lo mejor es ir lento pero seguro




image
Para poder obtener éxito en la pérdida de peso lo mejor es ir lentamente. Si se pierde un kilo por mes será mucho más fácil para el  cuerpo y la mente adaptarse al cambio, que tratar de perder dos o tres kilos en una semana.
Por Claudia Durán*
Lo mejor es ir a lo seguro con la pérdida de peso, adelgazar un poco y tratar de mantenerse en ese nuevo peso por algún tiempo.
De igual forma en que se recomienda comer solo lo suficiente varias veces al día, también es bueno distribuir la actividad física a lo largo del día. Una buena opción para hacer actividad física es ponerse en movimiento por 10 minutos unas 4 o 5 veces al día.Por ejemplo, hacer un poco de estiramientos al levantarse por la mañana, caminar un poco antes de ir al trabajo (podría estacionar su auto o bajarse del transporte público unas cuadras antes), moverse un poco en el trabajo (subir las escaleras en lugar de usar el elevador o levantarte por momentos de su silla y estirarse un poco), luego otros 10 o 15 minutos al llegar a su casa. De esta forma no le costará trabajo hacer algo de ejercicio físico porque será durante poco tiempo.
Cualquier dieta a la que se someta y deje de manera abrupta, le provocará aumento de peso. Sobre todo si la dieta es muy  restrictiva, la ganancia de peso será mayor porque el cuerpo y la mente querrán regresar al estado anterior debido a una tendencia natural del organismo.
La dieta más apropiada
No recomiendo someterse a ningún tipo de dieta para adelgazar, pero  hay ciertos tipos de alimentos que hacen un bien a nuestra salud.
Un ejemplo de ello pueden ser los vegetales, brócoli, tomate, frutas, pescado, panes de harina integral, legumbres, frutos secos, aceite de oliva, germen de trigo (algunos de estos  ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer) e incluso hasta un poco de vino y de chocolate negro es bueno para el corazón. También es importante consumir lácteos descremados y carne en poca cantidad.
El peso ideal
Lo mejor para lograr perder peso es tener expectativas realistas; hay que procurar sentirse cómodo con el peso y la apariencia actual, incluso si aún no ha logrado alcanzar su peso ideal. El aceptarse con el actual estado le será de mucha ayuda para lograr un cambio que se refleje en su apariencia y en su peso.
* Dra Claudia Durán – Medica Especialista en Nutrición – M.P: 16404 – M.N:73561








COMPARTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...