TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Un Remedio para la diabetes..CAMU CAMU ..

Un Remedio para la diabetes..CAMU CAMU ..
Camu Camu ( Myrciaria dubia )

Descripción
El camu-camu (Myrciaria dubia) es un arbusto nativo de la Amazonía Peruana, que crece en forma silvestre en los suelos aluviales que son inundados durante la época de lluvias. Se encuentra principalmente a lo largo de los ríos Ucayali y Amazonas y sus afluentes, en el sector ubicado entre las localidades de Pucallpa (sobre el río Ucayali) y Pebas (sobre el río Amazonas). Puede llegar a medir hasta 8 m de altura. Se cultiva como frutal, apreciándose su fruto por el alto contenido de vitamina C

Las publicaciones de Leibovitz et al. (1980), Darr et al. (1992), Farriol et al. (1994),
Colven et al. (1996) y Darr et al. (1996), describen el uso de la vitamina C en cosmética.
Mas información para su consumo  ......   CAMU CAMU
Propiedades terapéuticas
Antigripal, laxante, y ayuda acontrarestar la influenza A(H1N1)

Usos 
Debido a la elevada concentración de ácido ascórbico el "camu camu" es considerado como frutal nativo de primer orden para la agroindustria. Sin embargo, hay una alta variabilidad genética que origina una enorme y heterogénea calidad en cuanto al contenido de ácido ascórbico.

En estudios recientes se ha determinado que la cáscara del fruto maduro tiene una buena concentración del pigmento antocianina apropiado para la fabricación de los colorantes.

Su corteza y su tallo consumidos en infusión representan un excelente remedio para la diabetes.


Propiedades del camu camu para la salud 

Estas son algunas de las propiedades del camu camu para tu salud. Toma atenta nota de cada una de ellas para que saques el mayor beneficio. 

Mejora las funciones del organismo

10 propiedades del camu camu 0 Mejora las funciones de tu organismo y problemas en las encías con el camu camu. Al tener gran contenido de vitamina C (60 veces más cantidad de esta vitamina que una naranja), la hace sensacional para que fortalezcas tu cuerpo.
Mas información para su consumo  ......   CAMU CAMU 

Excelente para el funcionamiento del corazón

10 propiedades del camu camu 3 Este producto alimenticio es excelente para el buen funcionamiento del corazón y los riñones. Recuerda que por cada 100 gramos de camu camu 7.1 miligramos son de potasio (compuesto activo de este fruto). Interesente dato ¿verdad
10 propiedades del camu camu 6 Si consumes camu camu puedes mejorar notablemente el proceso digestivo de tu organismo. Gracias a la serina, compuesto del camu camu, tendrás un mejor funcionamiento de la digestión en tu organismo.

Combate el envejecimiento

10 propiedades del camu camu 1 Gracias a los flavonoides presentes en el camu camu puedes enfrentar los signos del envejecimiento. Estos compuestos funcionan en tu organismo como antioxidantes neutralizando de manera espectacular los radicales libres, principales gestores de la pérdida de juventud.

Fortalece el sistema inmunológico 

10 propiedades del camu camu 5 Con el camu camu puedes estimular el sistema inmunológico. Este fruto contribuye a la desintoxicación de este sistema, haciendo que tu cuerpo funcione bien. Con este alimento tu cuerpo obtiene los nutrientes necesarios para mantener la homeostasis y así poder defenderte ante estos invasores.
Mas información para su consumo  ......   CAMU CAMU 

Protege tu cuerpo contra infecciones virales

10 propiedades del camu camu 6 Esta maravilla natural es perfecta para proteger tu cuerpo contra diferentes infecciones virales y bacterianas. Según los expertos, el camu camu es efectivo contra el herpes y otros males de tipo viral. 

Previene enfermedades degenerativas del cerebro

10 propiedades del camu camu 7 Es interesante que este fruto selvático proteja tu cerebro contra diferentes enfermedades degenerativas que lo puedan aquejar. El camu camu ayuda a bloquear la acumulación de la placa en el cerebro lo que podría conducir a diferentes males como el Alzheimer. De igual forma, mejora la concentración y evita las “nieblas cerebrales”.

Ayuda a prevenir el cáncer

10 propiedades del camu camu 2  El camu camu ayuda a prevenir el cáncer. Gracias a sus propiedades antioxidantes este fruto es una poderosa defensa contra esta enfermedad. 

Perfecto antiinflamatorio

10 propiedades del camu camu 8 Quienes consumen jugo de camu camu pueden generar una respuesta positiva ante la inflamación. Gracias a su alto contenido de vitamina C, este jugo ayuda a bloquear la formación de zonas inflamadas en el cuerpo. 

Soporte adecuado de colágeno para ligamentos y tendones

10 propiedades del camu camu 9 El camu camu provee un soporte ideal para la generación de colágeno (debido a sus altos niveles de vitamina C) lo que beneficia a la formación de ligamentos y tendones.
Como ves, el camu camu posee propiedades que son útiles para tu salud. Te invito a que conozcas más de este fabuloso fruto de la selva, estoy seguro que recibirás grandes beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...