TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Uña de Gato Beneficios Medicinales


 Familia: Liláceas.
Latín: Uncaria tomentosa, uncaria guianensis.
Vulgar: Paraguayo, samento, saventaro, tambor huasa, uña de gavilán, aun, huasca, garabato, torón, griffe du chat, life-giving vine of Peru [enredadera de vida del Perú], hawk's claw.

Antiviral, antireumática, anticancerígena

Es una enredadera grande y leñosa de zonas tropicales de Sur América. Tiene espinas que parecen uñas. Las raíces, la corteza y las hojas se utilizan como suplemento dietético. Hay 34 tipos en todo el mundo. Aquí hablamos únicamente sobre uncaria tomentosa y uncaria guianensis.

Historial de uso: Los pueblos de Sur América han utilizado la uña de gato a lo largo de casi 2000 años. 

Aplicaciones: Se ha utilizado para tratar el asma, la recuperación del parto y la cicatrización de heridas. La uña de gato también se ha utilizado para el dolor en las articulaciones, problemas estomacales, tumores, control de natalidad, como tónico para evitar enfermedades, tratar dolores de los huesos y limpiar los riñones.

También se ha usado la uña de gato para tratar el cáncer del tracto urinario, inflamaciones, cirrosis, gonorrea y diarrea. Hoy día, se utiliza para los dolores musculares y de las articulaciones, irregularidades en el ciclo menstrual, acné, hongos, cicatrización de heridas y dolor nervioso.

También se utiliza para tratar cáncer, trastornos inmunológicos, diverticulitis, úlceras pépticas, colitis, gastritis, hemorroides, parásitos y síndrome de intestino con escape. Ha sido utilizada con zidovudina (AZT) para tratar el VIH. Continúan los estudios con uña de gato para determinar su eficacia contra infecciones virales. Seguridad y eficacia: La uña de gato tiene una toxicidad baja. El jugo de los tallos y las raíces pudiera reforzar el sistema inmunológico.

Contraindicaciones: No debe darse a niños, a mujeres embarazadas ni a mujeres lactantes. Reacciones adversas: Las dosis altas pueden causar diarrea, presión arterial baja, mareo y hematomas o sangrado de las encías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...