TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Nabo


El nabo, también conocido comonabicol o berza, tiene variaspropiedades medicinales
Éstas se concentran mayoritariamente en el bulbo de esta planta. La planta de nabo, cuyo nombre científico es Brassica rapa tiene varios beneficios curativos que sirven para tratar diferentes enfermedades, además de ser un muy buen alimento.
  • El bulbo del nabo tiene excelentes propiedades expectorantes, estando muy recomendado su consumo para tratar enfermedades como labronquitis y casos de tos excesiva. Además sirve para el tratamiento de la gripe y resfriados comunes.
  • La raíz de la planta del nabo tiene pequeñas propiedades sedantes, por lo cual su consumo es muy útil para las personas que presentenmanifestaciones nerviosas o casos de excesiva ansiedad.
  • Otra propiedad que posee el nabo, es la de antiinflamatorio. Por lo cual, es muy buena para aliviar la hinchazón y el dolor producto de algún golpe o  torcedura. El nabo tiene propiedades digestivas, siendo muy bueno su consumo para mejorar la digestión o tratar casos de estreñimiento.
  • El bulbo del nabo tiene excelentes propiedades alimentarias, por lo que es un interesante alimento para incluir en la dieta, ya que aporta varias vitaminas y sales minerales.
  • La planta del nabo tiene propiedades emolientes, por lo cual es útil para tratar casos de irritaciones en la garganta producto de alguna enfermedad como la faringitis, o para disminuir los dolores en la garganta provocados por la tos en exceso.
  • El jugo del nabo tiene propiedades hemostáticas, por lo que puede ser aplicado sobre heridas o cortes que sangren profusamente.
  • Compartelo

1 comentario:

  1. el nabo y el cubio tienen las mismas propiedades me han dicho que son lo mismo es verdad ?

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...