TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Palta


Uno de los ingredientes de la madre naturaleza con las mayores cualidades de embellecimiento se encuentra en la mayoría de las cocinas de los hispanos... el aguacate. El aguacate contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E, las cuales se ha comprobado reducir las arrugas, humectan, limpian, exfolian y enriquecen la piel.

De hecho, investigaciones recientes hechas por la Universidad de California, en Los Angeles muestran que el aguacate tiene más vitamina E que cualquier otro fruto. La vitamina E es un antioxidante de alta potencia conocido por desacelerar el proceso de envejecimiento y disminuir los efectos dañinos de la exposición al sol.
Según la Dra. Aliza Lifshitz, "El aguacate puede beneficiar tanto la parte interior como la exterior del cuerpo. Desde el punto de vista de la nutrición, contiene muchas vitaminas y sustancias fitoquí micas importantes, las cuales ayudan a proteger al cuerpo de las enfermedades. Muchas de las mismas vitaminas que hacen que el aguacate sea nutritivo también lo hace un maravilloso tratamiento de belleza para la piel y el cabello".
La Dra. Aliza ha sido una destacada fuente de información sobre la salud para la comunidad latina durante más de10 años a través de sus transmisiones por radio y televisión. Los aguacates de California, con su riqueza rejuvenecedora y gran cantidad de nutrientes, puede ser una manera simple y económica de continuar la tradición de los remedios caseros naturales. Entre las recetas comprobadas se encuentran:
Para el cabello y cuero cabelludo
El aguacate machacado humecta el cuero cabelludo y el cabello, le da un brillo luminoso y le libera del estrés.
Tratamiento
  • Moje su cabello en un lavabo o regadera. -- Use sus yemas de los dedos para dar masaje a su cuero cabelludo
  • Machaque un trozo maduro de un aguacate Californiano en un traste (agregue limón para dar mas brillo) y espárzalo por todo su cuerpo cabelludo. ( sera mejor si su cuerpo cabelludo está tibio después de haberlo mojado para que así el aguacate penetre más fácilmente).
  • Ponga un plástico protector sobre su cabeza para evitar mancharse y déjelo así por 20 minutos).
  • Enjuáguelo con shampoo seguido por su enjuague favorito.
Máscara facial refrescante
Vigoriza la piel seca, madura o dañada por el sol con un tratamiento facial fresco que repone la humedad y los nutrientes perdidos. Este tratamiento reemplaza la pérdida de nutrientes y humedad, como ácidos esenciales y vitaminas.
Tratamiento
  • Remueva el maquillaje y limpie su piel.
  • Disuelva la parte madura de un aguacate Califoniano con un tenedor en un traste. (si la piel está extremadamente seca, agregue una cucharada de mayonesa; si la piel tiene su humedad natural o es grasosa, agregue el jugo de un limón fresco).
  • Deje en su piel por 10 minutos.
  • Remoje una toalla de mano en agua tibia, exprímala y pasela sobre su cara, dejando un espacio para su boca y nariz. Deje la toalla en su cara por un momento. Y quite el aguacate con la toalla. -- Enjuague su rostro con agua tibia; séquela.
Para las manos
Como el humectante de la madre naturaleza, el aguacate hidrata las uñas y las cutículas secas y resulta en manos más suaves y con aspecto más juvenil.
Tratamiento
  • Lávese las manos.
  • Corte y lime su uñas ( ponga aceite de aguacate sobre sus cutículas para suavizarlas).
  • Corte un trozo de aguacate Californiano en cuatro. Remueva la cáscara de una de las rebanadas y úsela como una barra de jabón, espárzala sobre sus manos y muñecas. Y cubra cada mano con una bolsa de plástico y dejelas por 15 minutos.
  • Use una toalla húmeda para quitar el aguacate
  • Enjuague con agua tibia.
  • Aplique crema natural a sus dedos y palmas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...