TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Aji ( Capsicum )

El principal componente del ají es la capsaisina (compuesto que le otorga el picante) y entre todos los nutriente con lo que cuenta este alimento, es el que tiene mayor efecto positivo en el cuerpo. Sin embargo están también en menor medida, la vitamina C y los betacarotenos, beneficiosos para la piel y el sistema inmunológico.
Los ajíes  que hay aquí en Perú son las llamadas “Capsicum baccatum”, que se resume en tres ramas principales de ajíes”. Uno es el ají verde, que puede venir de color amarillo o verde, y que cuando se seca es el ají mirasol. Otro es el ají colorado, que cuando se seca se convierte en panca, y el tercero es el limo o también llamado pipi de mono.
El fruto se usa extensivamente como condimento y verdura. Las hojas, que son un poco amargas pero mucho menos picantes que el fruto, se emplean como brotes en la cocina filipina, donde se llaman dahon ng sili (literalmente ‘hojas de chile’). Se usan en la sopa de pollo llamada tinola.  En la cocina coreana, las hojas pueden usarse para preparar kimchi. En la cocina japonesa, las hojas se preparan como brotes, y también se cocinan al estilo tsukudani para conservarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...