TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Almendro y el Uso Tradicional

El Almendro es un árbol perenne de la familia de las rosáceas de hasta 10 metros de altura. Tallos erectos de corteza oscura y agrietada. Las hojas del Almendro son puntiagudas, ovado lanceoladas, de hasta 12 cm. de longitud, de contorno dentado. Las flores de esta planta medicinal están agrupadas normalmente en parejas, de color blanco-rosado, rosado o, más raramente, blanco. Pétalos de hasta 2, 5 cm. El Almendro tiene frutos en drupa, con el mesocarpio inicialmente blando pero que se va endureciendo a media que madura. La semilla de esta planta medicinal es comestible. Consuma los Almendros, son riquísimos.
USO TRADICIONAL
- Antifebrífugas, Antitusivas y Pectorales: Las propiedades medicinales del Almendro son beneficiosas incluso, en caso de presentarse fiebre o cuando tengamos tos o el pecho cargado. Usar la misma preparación vista anteriormente puede servir en estos casos. Aceite de almendras, extraído por presión de almendras sin piel, en proporción de 6 cc por dosis.
- Arrugas: El aceite de almendras hidrata la piel y evita la formación de arrugas. Realizar masajes utilizando este aceite. No aplicar sobre pieles grasas.
- Dermatitis: Realizar masajes utilizando este aceite. No aplicar sobre pieles grasas.
- Inflamaciones del Aparato Digestivo y Aparato Urinario: El Almendro nos proporciona algunas propiedades medicinales para tratar inflamaciones del aparato digestivo y del aparato urinario. En este sentido, utilizaremos las almendras dulces. Se debe quitar la piel exterior del fruto de lo contrario son muy difíciles de digerir y con ellas elaboraremos leche de almendras. Diluir en un litro de leche la mezcla formada por 30 gramos de almendras machacadas y mezcladas con 20 gramos de azúcar. Colar con un lienzo y tomar 2 tazas al día.
- Laxantes: El aceite de almendras también tiene propiedades ligeramente laxantes.
- Quemaduras de la Piel: Realizar masajes utilizando este aceite. No aplicar sobre pieles grasas.
- Tapones en los Oídos: Otra de las excelentes propiedades medicinales del aceite de almendras: Muy útil para reblandecer los tapones y facilitar su posterior extracción. Poner un par de gotas de aceite de almendra en el interior del oído y tapar el oído con un algodón. Dejar actuar durante toda la noche. Quitar el algodón y aplicar agua caliente con una jeringuilla especial sin aguja. Desinfectar el oído con jugo de perejil o cebolla.

RECOLECCIÓN Y CONSERVACIÓN:
Las almendras se recogerán cuando estén bien maduras, a mediados de septiembre. Debe quitarse la piel que cubre la cáscara exterior y dejarlas secar, extendiéndolas en un lugar seco. Es conveniente romper la cáscara para extraer la semilla, poco antes de su utilización.

POSTRES:
Almendrado
Ingredientes: (04 porciones)
1/2 kilo de almendras dulces.
1/2 kilo de azúcar.
6 huevos.
Preparación:
Romper las almendras y escaldarlas con agua caliente para quitar la piel. Cortar las almendras en trozos pequeños. Asar las almendras al horno hasta que estén bien tostadas, lo que puede durar unos 20 minutos. Partir los huevos y separar la yema de la clara. Batir las claras a punto de nieve (batirlas en un bol hasta que se forme el merengue). Una vez las claras bien subidas, añadir el azúcar y batirlo bien hasta que el azúcar se haya disuelto bien en las claras. Añadir las almendras cortadas al merengue, removiéndolo bien. Llenar los moldes de papel (tipo moldes de magdalena) hasta que quede un dedo sin que el relleno alcance el borde. Colocar los moldes rellenos encima de una bandeja metálica e introducir al horno bien caliente durante 20 minutos. Comer a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...