TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

PROPIEDADES DE LA CALABAZAS ...


La Calabaza ( Cucurbita ) y sus Propiedades
Hierba anual reptante de la familia de las cucurbitáceas de hasta 10 metros de longitud. Tallos hirsutos, acanalados. Hojas acorazonadas lobuladas, unisexuales de hasta 10 cm. con el cáliz unido a la corola; las masculinas con los estambres soldados en columna. Fruto muy variable (calabaza o calabacín).

Usos tradicionales
- Ácido Fólico: Interviene en la salud del sistema nervioso. Consumir calabaza todos los días.
- Adelgazante: Las calabazas constituyen un alimento "ligero", ideal para las dietas para perder peso. Su contenido en agua es elevadísimo y su aporte calórico es muy bajo (100 gramos de calabaza común contienen unas 13 calorías). La calabaza bellota es una de las más energéticas (40 calorías por 100 gramos). Aún así está cantidad es pequeña en comparación con la mayoría de los alimentos.
- Angina de Pecho: Comer 100 gramos diarios de calabaza proporciona casi la mitad de las necesidades diarias de la vitamina C.


- Antidiarreico: Hervir un puñado y medio de hojas de calabaza por litro de agua durante 10 minutos. Dejar reposar durante media hora. Tomar cuatro tazas al día.
- Antioxidante: Comer calabaza diariamente ya que permite la neutralización de los radicales libres.
- Antipirético: Las decocciones de hojas de calabaza reducen la fiebre. Hervir un puñado y medio de hojas de calabaza por litro de agua durante 10 minutos. Dejar reposar durante media hora. Tomar cuatro tazas al día.
- Antiprostática: Útil para tratar hipertrofia prostática benigna. Comer semillas de calabaza secas o frescas, sin la cáscara. Puede prepararse un jarabe de semillas de calabaza y miel, mezclando las semillas de este fruto machacadas sin cáscaras con miel en la misma proporción. Comer una cucharada en ayunas cada mañana.
- Artritis: Las calabazas reducen las inflamaciones. Incluir calabazas en tu dieta.
- Asma: La calabaza reduce el dolor de las inflamaciones. Incluir calabazas en tu dieta.
- Cálculos Renales: Consumir calabazas en ensaladas ya que elimina líquidos del organismo.
- Cáncer de Próstata: Previene el cáncer de próstata. Consumir calabaza todos los días.
- Cataratas o Pérdida de la Visión: Comer calabaza es un buen recurso para prevenir la acción negativa de los radicales libres sobre las células de la retina.
- Diabetes: Ejerce control en niveles de azúcar en el organismo y ayuda a estimular la producción del páncreas. Consumir calabazas diariamente.
- Diurético: Consumir calabazas en ensaladas ya que elimina líquidos del organismo.
- Emoliente: Para eliminar las asperezas de la piel como los granos, manchas, pecas, etc. Aplicar en las noches mascarillas realizadas con pulpa de calabaza.
- Estreñimiento: Las calabazas contienen abundante fibra. Consumir calabazas diariamente.
- Infarto de Miocardio: Comer 100 gramos diarios de calabaza proporciona casi la mitad de las necesidades diarias de la vitamina C.
- Inflamaciones: Las calabazas reducen las inflamaciones. Incluir calabazas en tu dieta.
- Laxante: Favorece el tránsito intestinal. Hervir un puñado y medio de hojas de calabaza por litro de agua durante 10 minutos. Dejar reposar durante media hora. Tomar cuatro tazas al día.
- Lombrices Intestinales: Comer las semillas sin cáscara a voluntad. Elimina la tenia. Para expulsar la tenia machacar 50 gramos de semillas frescas, mezclarlas con azúcar o miel y con agua. Comer la mezcla como única comida del día, repartida en tres porciones correspondientes al desayuno, merienda y cena. Después de unas horas de reposo, se deben controlar las deposiciones para ver si se ha expulsado el parásito. En caso de no haberlo hecho, repetir el tratamiento otro día.
- Obesidad: Consumir calabazas en ensaladas ya que elimina líquidos del organismo.
- Quemaduras: Favorece la cicatrización de la misma. Aplicar en las noches mascarillas realizadas con pulpa de calabaza.
- Reumatismo: Ingerir semillas de calabaza ayuda a prevenir la aparición de enfermedades reumáticas.
- Vitamina C: Las calabazas, especialmente la calabaza vinatera y la zucchini, contienen cantidades abundantes de vitamina C. Comer 100 gramos diarios de calabaza proporciona casi la mitad de las necesidades diarias de esta vitamina.
- Vitamina E: Comer “semillas” de calabaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...