TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Usos y aplicaciones curativas del anís....

Los mejores Usos medicinales y propiedades curativas del anís

Las semillas de anís verde son empleadas en repostería por su sabor especial. También son famosas por aliviar los cólicos bebés, pero el anís verde presenta muchas más propiedades terapéuticas.
Las propiedades medicinales de esta planta está en su fruto. Esto se debe sobre todo a su esencia, el anetol; que, en cambio, aislada del resto de los principios activos de la planta y concentrada, pierde sus virtudes curativas, e incluso puede resultar tóxica (produce convulsiones) . A ello se debe que los licores de anís fabricados con su esencia, no posean propiedades medicinales, y sí efectos tóxicos, debidos tanto al alcohol como al anetol. Por el contrario, el fruto del anís, tal cual nos lo ofrece la naturaleza, se halla prácticamente exento de los riesgos de la esencia. Esto se debe, en parte, a que, además de anetol, contiene otras sustancias como fenoles, ácido málico, azúcares y colina.

El consumo de la planta de anís o hierba dulce es muy utilizado para tratar enfermedades de los bronquios y los pulmones. Debido a sus propiedades expectorantes resulta útil en resfrío con acumulación de secreciones en los pulmones o tos. El anís posee propiedades carminativas, por lo cual resulta altamente recomendado su consumo para problemas estomacales con acumulación de gases, ya que favorece la digestión y posee propiedades antiespasmódicas en caso de diarrea, tanto en niños como en adultos. La planta de anís o hierba dulce posee dentro de su composición sustancias que favorecen la producción láctea (propiedad galactógena) de las mujeres, que se encuentran en período de lactancia, por lo tanto resulta aconsejable su consumo en mujeres que amamantan, no así el aceite esencial de anís que está contraindicado en dicha situación.

La planta de anís posee excelentes propiedades aperitivas, por lo cual es muy recomendado su consumo previo a las comidas en aquellas personas que presenten algún grado elevado de inapetencia.
El anís, debido a su composición presenta propiedades sedantes, por lo cual se emplea para tratar problemas en que se necesite controlar y relajar los nervios, como así también para manejar la ansiedad.
Otros usos medicinales de la planta de anís:
  • El anís es aconsejado para tratar la acidez estomacal.
  • Debido a sus propiedades diuréticas el anís es utilizado para tratar infecciones urinarias y cistitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...