TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

LAS DIVERSAS PLANTAS QUE CURAN EL HIGADO

PLANTAS QUE CURAN EL HIGADO

Relación de plantas que curan el hígado
El higado efectua no menos de 500 funciones especificas, quiza la mas importante es el de la dexintoxicacion del organismo, asi mismo sintetiza proteinas, grasas y metaboliza las sustancias nutritivas, brindando al organismo las sustancias necesarias; elimina sustancia de desecho, regula el desempeño de los demas organos, ayuda a la coagulacion, fabrica el colesterol necesario, alimenta los musculos, fija las grasas, regula las hormonas, fabrica la urea, forma anticuerpos, almacena cobre y hierro, etc.

Nota - Una de las mejores plantas para curarse del hígado es la achicoria, debido a las estadísticas de usuarios de esta planta es muy recomendable ya que un alto porcentaje de pacientes han llegado a curarse consumiendo esta planta. En otro artículo tratare de su forma de consumo.
Además aqui te traemos algunas plantas y frutas que ayudan a curar el Higado :

Romero: Se utiliza para los casos de colitis, dispepsias gastricas, depresiones, fatiga fisica, vertigos, digestiones lentas y dolorosas. Es diuretico, de gran ayuda para combatir afecciones hepaticas y la Ictericia. Tambien es cicatrizante.

Se debe calentar un litro de agua y al primer hervor añadir 50 gr de romero. Dejar reposar y colar. Tomar solo en ayunas y antes de cada comida.

Manzana: Las manzanas bien maduras son un remedio excelente para los higados deficientes (personas sedentarias) porque les ayuda a expeler los nocivos desperdicios. Para los casos de dispepsias se aconseja comerlas cocidas.

Para facilirar el funcionamiento del higado consumirlas antes de acostarse.

Las Uvas: La cura por medio de uva consiste en ingerir 1/2 kilo de uvas el primer dia, aumentando diariamente hasta llegar a los 3 kg. Las tomas se dividiran en 3 o 4 raciones, siendo la primera por la mañana en ayunas y las mas abundantes.

Se emplea para calculos hepaticos, enfermedades gastrointestinales, dispepsia, acidez gastrica, diarreas cronicas, ictericia.

Alcachofas: Recomendabel para el tratamiento y curacion de todas las afecciones al higado, debido al alcaloide que contiene Cinarina.Se utilizan las hojas y tambien las cabezuelas o inflorencias

por diez minutos hacer hervir 20gr de hojas u 20 gr de raices en 1 litro de agua, filtrar y endulzar con miel.

Tomar 2 tazas diarias antes de las comidas

Sangre de drago:  Es una sustancia resinosa extraida del árbol amazónico llamado drago, de gran poder curativo, la mencionada sustancia es muy parecida al liquido sanguíneo, de allí el origen de su nombre. Se obtiene de la incicision de la corteza. Debe tener cuidado al obtenerla, pues existen muchas falsificaciones. De las 50 variedades de este árbol, la mayoría crece en las zonas selváticas

Para las afecciones del hígado, preparar la infusión de boldo bien caliente y agregar 2 a 3 gotitas de sangre de drago. Beber dos tomas diarias antes de acostarse y en ayunas.

Su poder curativo radica en el acido benzoico que contiene de allí sus virtudes cicatrizantes, depurativas y defensivas del organismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...