TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Alfalfa

Alfalfa
La planta de alfalfa, conocida también como mielga, cuyo nombre científico es Medicago sativo posee variados usos medicinales y aplicaciones curativas. Uno de los usos medicinales más reconocidos de la planta de mielga es el revitalizante. Estas propiedades de la alfalfa se dan debido a su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales.
Por dicha propiedad, es muy recomendado el consumo de alfalfa en personas que presenten agotamiento crónico (fatiga), y también para los casos de anemias. La alfalfa o mielga, debido a su composición, es un alimento que resulta muy beneficioso de consumir en casos de presentar problemas relacionados con la nutrición.
La planta de alfalfa es una excelente hierba para eliminar toxinas del organismo, esto es debido a las propiedades depurativas que posee. Los alimentos con estas propiedades ayudan a disminuir la tensión arterial y puede disminuir el nivel de colesterol en la sangre, como también mejorar el metabolismo.
Debido a estas acciones sobre el organismo el consumo de la planta de alfalfagenera un mejor rendimiento físico y mental, como también una mejora en personas con problemas de insomnio o mal dormir. La mejor manera de utilizar la alfalfa para aprovechar las propiedades depurativas que posee, es mediante el consumo de un cocimiento de las hojas tiernas de alfalfa en agua.
La alfalfa posee propiedades galactógenas, lo cual significa que favorece la producción de leche materna, debido a esta propiedad que posee la mielga, su consumo está totalmente recomendado para mujeres que se encuentren en periodo de lactancia. Además, la planta de mielga es muy útil para combatir los síntomas de la menopausia, esto junto con la propiedad galactógena se deben a su alto contenido de fitoestrógenos.
Por otra parte, la planta de alfalfa, mediante aplicación externa, resulta beneficiosa para el tratamiento de hemorragias. También es considerada como un laxante suave, debido a que favorece la digestión, producto de su alto contenido de fibra.
COMPARTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...