TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Esparrago

La planta de espárrago, conocida científicamente como Asparagus officinalis, posee variaspropiedades medicinales, además de ser un vegetal con excelentes características nutricionales. Una de las principales propiedades que tiene el espárrago es la de diurético, debido a esto, es altamente recomendado para tratar casos de retención de líquidos.
Por esta propiedad, el espárrago está incluído dentro de la dieta de las personas que quieren bajar de peso.
Este vegetal tiene propiedades hipocolesterolemiantes, por lo tanto se aconseja en el tratamiento de hipercolesterolemia, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol presentes en la sangre.
La planta del espárrago tiene propiedades que mejoran el funcionamiento del sistema circulatorio, ya que  ayuda a reducir la presión arterial, estando muy recomendado para las personas que padecen de hipertensión.
Los espárragos tienen  una gran cantidad de sustancias antioxidantes, por lo que sirve para prevenir la aparición de algunas enfermedades degenerativas, como por ejemplo, las cataratas y algunos tipos de cáncer. Además, debido a las propiedades antioxidantes, ayuda a reducir los síntomas del envejecimiento.
Esta planta tiene propiedades digestivas, debido a esto,  su consumo estimula la realización de los procesos digestivos, estando especialmente recomendada para las personas que sufren de digestiones lentas e irregulares y estreñimiento.
COMPARTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...