TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Soya

La soya, planta también conocida como soja, tiene interesantespropiedades medicinales, las cuales se concentran exclusivamente en las semillas(granos) de esta planta. La soja, es uno de los alimentos vegetales con mayor contenido de proteínas y aminoácidos esenciales.
  • Por lo mencionado anteriormente, la soya posee excelentes propiedadesnutricionales. Los granos de soja, conocida científicamente como Glycine max, y los productos derivados de estos, como la leche, tofú o carne vegetal, son alimentos básicos en la dieta de las personas vegetarianas, ya que contienen importantes cantidades de proteínas.
  • Por otra parte, la soya tiene propiedades hipocolesterolemiantes, ya que estimula la eliminación de colesterol de la sangre. Además, esta planta ayuda a mejorar la circulación sanguínea, permitiendo reducir la presión arterial, debido a esto es un alimento recomendado para las personas que tienen hipertensión.
  • La soja tiene propiedades digestivas, ya que estimula la realización de los procesos digestivos, por lo cual está recomendada para las personas que sufren de estreñimiento o digestiones irregulares.
  • Los granos de esta planta tienen una importante cantidad de calcio, por lo cual podrían ayudar a prevenir o a tratar enfermedades de los huesos, como la osteoporosis.
  • Las semillas de la soja, tienen propiedades diuréticas, ya que ayudan a eliminar líquidos acumulados en el organismo. Por lo anterior y por las propiedades digestivas, la soya es considerada un alimento que ayudaría a reducir el peso corporal.
  • COMPARTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...