TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Los Espárragos: propiedades para su salud


Espárragos, a diferencia de otros vegetales, tiene una vida útil más larga debido a su alta tasa de respiración, es decir, que no muere inmediatamente después de ser recogido y continúa su actividad metabólica. Espárrago, que es rico en vitaminas A, K, B y C, ácido fólico, triptófano, manganeso y cobre, tiene mucho que ofrecer a nuestro bienestar.
Propiedades y acción de su consumo
1. Tiene propiedades anti-inflamatorias: Espárragos tiene varios nutrientes anti-inflamatorios como protodioscina, zarzasapogenina, asparanin A, saponinas y diosgenina. Estos componentes ayudan contra la esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como "enfermedad de Lou Gehrig" (una enfermedad de las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal)....

2. Alto contenido de antioxidantes: Espárragos contiene antioxidantes como la vitamina C, beta-caroteno y minerales como el zinc, manganeso y selenio, junto con una pequeña cantidad de vitamina E. También contiene glutatión, que es considerado como uno de los mejores antioxidantes. Estos potentes antioxidantes tienen la capacidad de los radicales libres en el cuerpo, así como la corriente de la sangre, evitando acumulación de colesterol y proteger el corazón y las paredes arteriales de los daños. Junto con los alimentos antiinflamatorios, antioxidantes pueden ayudar a reducir el riesgo de problemas comunes de salud crónicas, como diabetes tipo 2 y enfermedad cardiaca.
3. Apoya huesos saludables: El espárrago es una fuente excelente de vitamina K con una taza de espárragos cocidos proporcionar más que el total de las indemnizaciones de esta vitamina. La vitamina K no sólo es importante como un importante factor de coagulación sanguínea, pero también es necesario para la mineralización ósea, el crecimiento celular y la renovación del tejido. Algunos estudios sugieren que la vitamina K regula indirectamente la capacidad de unión de calcio de la osteocalcina, una proteína necesaria para el calcio se unen a la matriz ósea. Cantidades inadecuadas de vitamina K disminuye la densidad ósea y la fuerza.
4. Exceso de peso: Su bajo contenido calórico, debido a su alta proporción de agua y a la baja presencia de nutrientes energéticos, convierte al espárrago en un alimento idóneo para incluir en dietas hipocalóricas. Su elevado contenido en fibra aporta sensación de saciedad, lo que contribuye a reducir el apetito. Además, es un alimento muy refrescante. Resulta por tanto perfecto para elaborar sabrosas ensaladas y así contribuir a la hidratación del organismo.
5. Ayuda en la digestión: Espárragos contiene los nutrientes "inulina". La inulina se refiere a menudo como "prebióticos". La inulina pasa en forma no digeridos por el intestino delgado y llega al intestino grueso donde se convierte en un alimento ideal para ciertas bacterias como el lactobacilo. Estas bacterias están asociadas a una mejor absorción de nutrientes. También reducir los riesgos de alergia a los alimentos, así como cáncer de colon. Los espárragos contienen una cierta cantidad de fibra (alrededor de 3 gramos, un gramo de fibra soluble y dos gramos de fibra insoluble, o 11 % del valor diario en una taza de espárragos cocidos) y proteínas (alrededor de 4 grs. ó 9 por ciento de los diarios valor en una taza de espárragos cocidos), las cuales ayudan en la estabilización de la digestión y mantener la comida en movimiento en el tracto digestivo.
6. Regula el azúcar en la sangre: No estudio mucho se ha hecho sobre el tema, pero Espárrago se cree que regular el azúcar en la sangre. El espárrago es una buena fuente de vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico. Vitaminas B juegan un papel crítico en el metabolismo de los azúcares y almidones, y por lo tanto, son esenciales para la gestión de azúcar en la sangre. El contenido de fibra de espárragos adicionales regula la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo.
7. Mejora la salud del corazón: El contenido de vitaminas B, de espárragos también ayuda en la regulación de homocisteína. La homocisteína es un aminoácido, que cuando está presente en abundancia en nuestra sangre, se convierte en un factor de riesgo para enfermedades del corazón. La fibra, antioxidantes y nutrientes anti-inflamatorios presentes en ayudar a los espárragos más en la disminución del riesgo de enfermedades del corazón.
8. Combate el cáncer: Hay varias investigaciones realizadas en esta categoría, pero todos se llevaron a cabo ya sea en ratones o en tipos específicos de células cancerosas, por lo tanto, los estudios son preliminares. Pero los estudios sugieren que los extractos de espárragos, cambia la actividad metabólica de los tipos de células cancerígenas. Estos cambios tienen un efecto protector en la naturaleza y regular el estrés oxidativo y la inflamación.
9. Efecto depurativo y diurético: El espárrago es rico en potasio y pobre en sodio (a excepción de los espárragos en conserva), lo que le confiere una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Contiene asparagina, un aminoácido y un diurético que ayuda a disolver los ácidos úrico y oxálico. Esto puede ser útil en el tratamiento de la artritis como la acumulación de estos ácidos contribuyen a los síntomas de la artritis.
10. Mujeres embarazadas y niños: El espárrago es aconsejable en la dieta de la mujer embarazada gracias a su contenido en folatos. Ésta es una vitamina importante para asegurar el correcto desarrollo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...