TRANSLATE THIS PAGE - TRADUCE ESTA PAGINA

Buscador

Aloe Vera (sábila)

El Aloe Vera (sábila) es una planta perenne, originaria del Sur de África, luego cultivada en muchos países tropicales y subtropicales. Pertenece a la familia de las Liliáceas, como los Ajos, y las Cebollas. El Aloe es una planta que crece hasta los 60 cm. de altura. Las hojas suculentas en roseta basal, lanceoladas, abrasadoras con el margen cubierto de espinas, glaucas y con tonos rojizos. Esta planta medicinal es de flores amarillas, acampanadas, colgantes, de hasta 2.5 cm. de longitud en espigas terminales sobre tallos cilíndricos, leñosos sin hojas. El fruto que proporciona esta planta medicinal es en cápsula. Actualmente existen más de 200 variedades de aloe vera que crecen en las regiones secas de todo el mundo. El Aloe Vera se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad, hasta nuestros días, ya se habla de ella en la Biblia; lo usaron los Chinos, egipcios, romanos, hindúes, árabes, etc. Los españoles llevaron el Aloe al continente Americano durante su conquista.
Componentes del aloe vera:
El principal componente es la presencia de germanio, que ayuda a filtrar los venenos y desechos de las células. También estimula la producción de endorfinas para calmar el dolor.
Agua, resina, aloína, enzimas, proteínas.
Vitaminas: B12, B6, B5, B, A y C.
Aminoácidos y Oligoelementos (minerales): Manganeso, Calcio, Germanio, Potasio, Sodio, Aluminio, Hierro, Zinc, Cobre, Plata, Cromo, Fósforo y Titanio.
El Germanio, es un componente muy especial, que se encuentra en grandes cantidades en todas aquellas plantas consideradas "milagrosas", como Ginseng, las setas Shitake y el aloe vera. El germanio actúa como Filtro depurativo del organismo, elimina los venenos y deshechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, tiene poder electromagnético y es equilibrante magnético, reactiva el sistema, estimula la producción de endorfinas, para calmar el dolor.
Entre los componentes activos que tiene el Aloe vera, los siguientes:
- Ácidos: Glutamínico, aspártico, aloético, fórmico, palmítico y esteárico. (Planta), ascórbico (Hoja).
- Aceites Esenciales: Cineol, cariofileno, pineno.
- Aminoácidos: Aloína, aloesina, arginina, lisina, barbaloina, glicina, glutamina, histidina, serina (Planta).
- Tiamina
- Taninos

Forma de USO TRADICIONAL :

a) Uso Interno:
Se corta el trozo que se necesita, se sacan los bordes espinosos; se separa la corteza, luego se corta la pulpa en cubos o se separa la pulpa con la cuchara y se come la pulpa. El sabor de la pulpa de aloe vera es amargo y mucilaginoso que la hace muy poco apetitosa e incluso, para algunas personas, algo repugnante. Al comer la pulpa se ha de tener un rato en la boca, masticándola, hasta que ésta quede líquida antes de tragarla, sintiendo una sensación babosa en la boca, a causa de su estructura gelatinosa. Esta sensación, dura aproximadamente un par de minutos, es así como se absorbe toda su riqueza, pero si no se puede aguantar, entonces se pasa la pulpa por una batidora, mezclándose, con cualquier clase de zumo de fruta o miel
b) Uso externo:
Se sacan los márgenes espinosos, se abre el trozo por la mitad, y se aplica frotando a modo de cataplasma. En algunas ocasiones el uso externo de la pulpa de áloe puede resecar excesivamente la piel, lo cual podría resultar contraproducente en caso de ciertas enfermedades cutáneas. Para solucionar este problema se puede mezclar con aceite de oliva o de almendras dulces, o bien se recurrirá a una buena crema comercial de áloe.
Para conservarla se molerá inmediatamente después de pelada la hoja, guardándola después en el frigorífico. De este modo conserva sus cualidades medicinales por lo menos durante dos semanas. En caso de que su color se hiciera más oscuro ello indicaría que el proceso de oxidación ha comenzado ya, por lo cual se deberá desechar.

USO TRADICIONAL
El aloe vera tiene varias propiedades medicinales, como ser un Regenerador Celular, Antibiótico, Anti-inflamatorio, Antiséptico, Antiviral, Astringente, Bactericida, Cicatrizante, Coagulante, Depurativo, Desintoxicante, Digestivo, Energizante, Inhibidor del Dolor, Nutritivo, Regulador.
Entre una de sus propiedades está la elaboración del acíbar, que se usa para desarrollar otros productos medicinales en base al aloe vera. El acíbar se obtiene a partir de la savia de las hojas. Su extracción es muy antigua y se remonta a la época de los árabes. Se realiza una incisión y se recoge el líquido que resuma de la misma. Éste se condensa mediante calor y, una vez solidificado, sirve para realizar preparaciones que se presentan fundamentalmente en forma de extractos, polvo seco, tintura madre, cápsulas o comprimidos. De igual manera entra en la composición de muchos productos cosméticos. No suele tomarse la planta directamente, puesto que internamente, sino se respetan las dosis, puede resultar mortal y, en uso externo puro, puede dañar la piel.
- Acidez Estomacal: Comer un trozo de aloe vera en ayunas.
- Acido Úrico: Tomar 1 cucharada de jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente. En casos graves, 2 - 3 cucharadas. Existen otros en que se combina con 1 cucharada en la noche, ½ hora antes de comer.
- Acné: Para quitar el acné, primero hay que limpiar la piel con jabones suaves (no usar cremas grasas); luego aplicarse jugo de Aloe vera, preferentemente en las mañanas y en las noches. Al inicio de este tratamiento la piel puede empeorar durante unos días, luego se nota la mejoría. Para las cicatrices del acné también se puede usar este tratamiento con regularidad, hasta desaparecer el problema (varios meses). Para que sea más efectivo, comer un trozo de aloe en ayunas. Se machaca la pulpa de aloe vera o se pone como emplasto el jugo de aloe vera sobre la zona afectada, en la noche antes de dormir.
- Afeitado de barba y bigote: Usar el jugo de aloe vera después del afeitado para regenerar las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar, para evitar erupciones, granitos y rojeces; también prevenir y eliminar estrías; luego hidratar la piel con aceite o crema después que el aloe haya penetrado en la piel.
- Aftas: Mantener un trozo de pulpa de aloe vera en la boca por unos minutos, luego tragarlo. Realice ésto por lo menos 2 veces al día hasta desaparecer el problema.
- Amigdalitis: Otra de las propiedades medicinales del Aloe Vera; hacer gargarismo con el zumo de la planta diluido al 50% en agua.
- Alergias: El jugo de aloe vera ayuda a inhibir y reducir las comezones provocadas por reacciones alérgicas.
- Ardor Estomacal: Comer un trozo de alo vera en ayunas.
- Arrugas: Es un regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, cuando se usa con regularidad. Evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje. Ayudarse con una crema hidratante. Por ejemplo; corte 1 hoja de aloe vera y dejar caer el jugo de aloe vera en un plato, luego secarlo al aire libre en unos minutos y luego aplicarlo sobre la zona afectada.
- Arteriosclerosis: Por ejemplo; 1) Comer pulpa de Aloe Vera, dos o tres trozos al día. Otra opción: Preparar una tintura de aloe vera: Dejar en maceración durante 9 días en un frasco de vidrio oscuro 1.5 Kg. de jugo de aloe, agregar 2.5 Kg. de miel pura y 3.5 Lt. de vino bueno y natural; se revuelve bien y se tapa el frasco herméticamente, dejándolo reposar en un lugar fresco. Luego, tomar 1 cucharadita del preparado, 3 veces al día, 2 horas antes de las comidas, durante 1 semana; luego se aumentará la dosis a 1 cucharada 3 veces al día, 1 hora antes de las comidas. Este tratamiento debe seguirse durante 2 – 3 meses, si es necesario.
- Artritis: Tomar 1 cucharada de jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente, en casos graves, 2 - 3 cucharadas; hay otros que los combinan con 1 cucharada en la noche, ½ hora antes de comer.
- Artrosis: Aplicarse cataplasma de Aloe Vera mezclado con miel, cáscara de naranja y barro rojo (colocarse en las noches). Comer dos dedos de Aloe Vera y consumir alimentos que contengan calcio.
- Barritos: Cortar 1 hoja de aloe vera y dejar caer el jugo de aloe vera en un plato, luego secarlo al aire libre en unos minutos y luego aplicarlo sobre la zona afectada
- Bilis: Tomar 1 cucharada de jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente, en casos graves, 2 - 3 cucharadas; hay otros que los combinan con 1 cucharada en la noche media hora antes de comer.
- Caída de Cabello: Usar el jugo de aloe vera sobre el cuero cabelludo dejándolo toda la noche; al día siguiente enjuagarse con agua tibia y ½ tapa de limón; hacerlo durante 4 semanas.
- Cáncer: Preparar una tintura de aloe vera: dejar en maceración durante 9 días en un frasco de vidrio oscuro 1.5 kg. de jugo de aloe, agregar 2.5 kg. de miel pura y 3.5 lt. de vino bueno y natural; se revuelve bien y se tapa el frasco herméticamente, dejándolo reposar en un lugar fresco; luego tomar una cucharadita del preparado, 3 veces al día, 2 horas antes de las comidas, durante 1 semana; luego se aumentara la dosis a una cucharada sopera 3 veces al día, una hora antes de las comidas; este tratamiento debe seguirse durante 2 – 3 meses, si es necesario.
- Cáncer de Piel: Aplicar sobre la piel afectada jugo de Aloe vera como emplasto, de 2 a 4 veces al día, durante el tiempo que sea necesario hasta la total eliminación. Se ha de tener constancia y paciencia.
- Cáncer del Tubo Digestivo: Tomar 1 cucharada de jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente, en casos graves, 2 - 3 cucharadas; hay otros que los combinan con 1 cucharada en la noche, ½ hora antes de comer.
- Caries: Comer un trozo de pulpa de aloe vera previene las caries y evita el desgaste del esmalte de los dientes.
- Carnosidad en los Ojos: 1) Cortar una hoja de aloe vera en el centro, donde brotara un liquido transparente que se aplicará en cada ojo, solamente una gota, en la mañana y en la noche, luego enjuagarse con manzanilla o agua de rosa, durante tres o cuatro meses. 2) Frotarse los parpados con un trozo de aloe vera. 3) Sumergir una hoja de aloe vera en agua hervida y enfriada durante dos noches, vertical; cambiar el agua cada 12 horas para que salga el látex amarillo, luego se retira el gel, que no es soluble en agua, y se le agrega unas gotas de jugo de limón fresco; luego se revuelve bien; luego se echa en las noches una gotas en el ojo afectado con un gotero esterilizado; al días siguiente se lava con agua tibia; y así sucesivamente hasta sanar el problema.

- Caspa: Aplicarse el jugo de Aloe Vera 2 veces por día, en la mañana y en la noche sobre el cabello húmedo y limpio; luego lavarse la cabeza con agua hasta quitar el aloe vera; de esta manera el cabello estará protegido y tendrá brillo y fuerza.
- Cataratas: Cortar una hoja de aloe vera en el centro, donde brotara un líquido transparente que se aplicará en cada ojo, solamente una gota, en la mañana y en la noche, luego enjuagarse con manzanilla o agua de rosa, durante tres o cuatro meses. 2) Frotarse los parpados con un trozo de aloe vera. 3) Sumergir una hoja de aloe vera en agua hervida y enfriada durante dos noches, vertical; cambiar el agua cada 12 horas para que salga el látex amarillo, luego se retira el gel, que no es soluble en agua, y se le agrega unas gotas de jugo de limón fresco; luego se revuelve bien; luego se echa en las noches una gotas en el ojo afectado con un gotero esterilizado; al días siguiente se lava con agua tibia; y así sucesivamente hasta sanar el problema.
- Cicatrices: Aplicar el jugo o pulpa de aloe vera en la mañana y en la noche durante varios meses; este tratamiento irá reduciendo y eliminando poco a poco la cicatriz. Ayudarse tomando Vitamina E.
- Colesterol: Tomar (en ayunas) diariamente 1/2 vaso de aloe vera y ayudarse tomando agua de lechuga hervida (como agua de tiempo). También, puede tomar 1 cucharada de jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente, en casos graves, 2 - 3 cucharadas; hay otros que los combinan con 1 cucharada en la noche, ½ hora antes de comer.
- Colon Irritable: Tomar una cucharada de jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente, en casos graves, 2 - 3 cucharadas; hay otros que los combinan con 1 cucharada en la noche, ½ hora antes de comer.
- Corazón: 1) Preparar una tintura de aloe vera: dejar en maceración durante 9 días en un frasco de vidrio oscuro 1.5 Kg. de jugo de aloe, agregar 2.5 kg. de miel pura y 3.5 lt. de vino bueno y natural; se revuelve bien y se tapa el frasco herméticamente, dejándolo reposar en un lugar fresco; luego tomar una cucharadita del preparado, 3 veces al día, 2 horas antes de las comidas, durante 1 semana; luego se aumentará la dosis a 1 cucharada 3 veces al día, 1 hora antes de las comidas; este tratamiento debe seguirse durante 2 – 3 meses, si es necesario.
- Cuidado de las Uñas: Mezclar un poco de gel de aloe y una crema de manos hidratante (puede servir la pulpa de aguacate). Se puede aplicar una vez al día.
- Champú, Fijador y Acondicionador del Cabello: Aplicar el jugo de aloe vera por toda la cabeza, hasta secarse, así lo podemos dejar un rato o toda la noche, según conveniencia; al día siguiente lavarse la cabeza con agua hasta quitar el aloe vera; de esta manera el cabello estará protegido y tendrá brillo y fuerza.
- Dentífrico: El jugo de la planta posee un valor tonificante y astringente, resultando muy útil en casos de gingivitis, aftas u otras afecciones de la boca. Hacer enjuagues con el zumo de la planta diluido al 50% en agua.
- Desodorante: Una de las muchas propiedades del Aloe Vera es absorber y reducir el olor corporal. En este sentido, no es tan potente como los desodorantes modernos actuales, pero tampoco es tan cáustico. Es para aquellas personas que son alérgicas o que buscan alternativa natural.
- Diabetes: 1) Hacer hervir 4 dedos de Aloe Vera en 1 litro de agua, tomar 1 taza 3 veces por día. 2) Tomar 1 cucharada de jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente, en casos graves, 2 - 3 cucharadas; hay otros que los combinan con 1 cucharada en la noche ½ hora antes de comer.
- Digestivo y Depurativo: Dentro de las principales propiedades medicinales del Aloe Vera tenemos: En casos de inflamación del estómago, acidez gástrica, gastritis y úlceras gástricas el acíbar tiene un potente valor recuperador de la mucosa gástrica, así como colagogo - drenaje de la bilis. Tomar en comprimidos o en gotas, repartidos a lo largo del día, sin sobrepasar la dosis de 0.5 de gramo por día.
- Dolor de Cabeza: 1) Colocar un trozo de hoja de Aloe Vera sobre zona afectada (la frente, sien), frotar suavemente por unos minutos. También se puede empapar una gasa con jugo de una hoja de Aloe, y dejarlo sobre la frente. 2) Tomar 1 cucharada de jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente, en casos graves, 2 - 3 cucharadas; hay otros que los combinan con 1 cucharada en la noche ½ hora antes de comer.
- Dolor de Muelas: Masticar Aloe Vera durante 10 minutos, luego aplicarse en la cara como cataplasma.
- Dolores Musculares: Aplicar un trozo de aloe vera sobre la parte afectada limpia, puede ser en frío o en caliente (aplicar el moco lo mas caliente posible) el mayor tiempo posible.
- Dolor de Oídos: Echarse unas gotas de jugo de aloe vera.
- Estiramiento de Piel: Aplicar el jugo de aloe vera en un plato, luego secarlo al aire libre en unos minutos y luego aplicarlo sobre la zona afectada.
- Exceso de Comida: Comer un trozo de pulpa de Aloe Vera después de la comida.
- Fiebre: 1) Para bajar la fiebre, hay que frotar en la nuca, la frente y la planta de los pies, un trozo de Aloe vera. 2) Colocar 2 – 3 trozos de hoja de aloe vera como cataplasma en el vientre hasta que baje la fiebre.
- Glaucoma: 1) Frotarse los párpados con un trozo de aloe vera. 2) Sumergir 1 hoja de aloe vera en agua hervida y enfriada durante dos noches, vertical; cambiar el agua cada 12 horas para que salga el látex amarillo, luego se retira el gel, que no es soluble en agua, y se le agrega unas gotas de jugo de limón fresco; luego se revuelve bien; luego se echa en las noches una gotas en el ojo afectado con un gotero esterilizado; al días siguiente se lava con agua tibia; y así sucesivamente hasta sanar el problema.
- Golpes: Poner una cataplasma de aloe vera sobre la zona inflamada (cabeza).
- Hemorroides: 1) Comer un trozo de pulpa en las mañanas y/o introduciendo en el recto un trozo después de evacuar. Si fuera Exterior, además de ingerirlo, se ha de colocar un trozo de hoja abierta, cubriendo la zona afectada. Seguir el tratamiento hasta acabar el problema. 2) Aplicarse aloe vera como cataplasma durante 20 minutos y luego tomar mates de cola de caballo; se recomienda evitar picantes y alcohol durante 15 días.
- Heridas: Limpiar la herida y poner una pulpa de aloe vera y fijarlo firmemente con una venda, hasta desparecer la herida; las aplicaciones se pueden repetir cada hora, lavando siempre la piel antes de cada nueva aplicación.
- Hernias: Colocarse cataplasmas de barro con Aloe Vera molido, miel y cáscara de naranja (en las noches) tomar Aloe Vera hervido 2 veces al día.
- Herpes: Para el herpes labial, aplicar sobre la parte afectada primero agua para lavarlo, luego frotar el jugo del aloe vera con los dedos, hasta eliminar el problema.
- Hígado: Rayar un pedazo de Aloe Vera con la cáscara de un limón verde y tomarlo una vez al día, acompañar con agua de malva durante el día como refresco. También, puede preparar una tintura de aloe vera: dejar en maceración durante 9 días en un frasco de vidrio oscuro 1.5 Kg. de jugo de aloe, agregar 2.5 Kg. de miel pura y 3.5 Lt. de vino bueno y natural; se revuelve bien y se tapa el frasco herméticamente, dejándolo reposar en un lugar fresco; luego tomar 1 cucharadita del preparado, 3 veces al día, 2 horas antes de las comidas, durante 1 semana; luego se aumentara la dosis a una cucharada sopera 3 veces al día, 1 hora antes de las comidas; este tratamiento debe seguirse durante 2 – 3 meses, si es necesario.
- Hipertensión Arterial: Comer pulpa de Aloe Vera, dos o tres trozos al día.
- Hongos: Aplicar sobre la parte afectada (hongos) una gasa empapada con jugo de aloe vera, entre dedo y dedo toda la noche; aplicar hasta que desaparezca el problema.
- Humectación de la Piel: Aplicar el jugo de aloe vera en un plato, luego secarlo al aire libre en unos minutos y luego aplicarlo sobre la zona afectada.
- Inapetencia Infantil: Usar 3 – 5 gramos del gel de sábila. Depositar el gel en un recipiente con 1/2 litro de agua y hervir 3 – 5 minutos. Hacer beber al niño este cocimiento, 4 – 5 tazitas al día, de preferencia después de las comidas.
- Infecciones Vaginales: Introducirse un trozo de pulpa de Aloe Vera durante toda la noche, por dos noches consecutivas la infección desaparecerá. Como medida de prevención se puede ayudar con lavados vaginales de aloe vera en agua tibia.
- Inflamación en los Ojos: Cortar una hoja de aloe vera en el centro, donde brotara un líquido transparente que se aplicará en cada ojo, solamente una gota, en la mañana y en la noche, luego enjuagarse con manzanilla o agua de rosa, durante 3 ó 4 meses.
- Laxante y Purgante: Aumentando las dosis anteriores en cada una de las tomas. Recuerde que la dosis total diaria no debe sobrepasar los 0.5 de gramo por día. El Aloe resulta laxante y en casos más extremos purgante. Esta propiedad se debe a la influencia de la aloína que aumenta los movimientos peristálticos del intestino. Como laxante tomar 0.03 de gramos de extracto seco y esperar la reacción que se produce al cabo de 6 a 8 horas. Si desea un efecto purgante la dosis debe ser de 0.1de gramo.
- Leucemia: Comer Aloe Vera crudo 2 veces por día -dos dedos- y tomar hervido 2 veces al día.
- Limpieza de Cutis: Aplicar el jugo de aloe vera en un plato, luego secarlo al aire libre en unos minutos y luego aplicarlo sobre la zona afectada.
- Manchas en la Piel: Aplicar el jugo de aloe vera en un plato, luego secarlo al aire libre en unos minutos y luego aplicarlo sobre la zona afectada.
- Manchas Solares: Usar jugo de aloe vera por largo tiempo hasta desaparecer las manchas del cuerpo. Para evitar las quemaduras de sol -y el consiguiente riesgo de contraer cáncer de piel- es conveniente aplicarse una buena crema de áloe al menos 20 minutos antes de exponerse a los rayos solares y, como siempre, asegúrese de que dicha crema contenga realmente un buen porcentaje de aloe.
- Mascarillas Faciales: 1) Batir el jugo de 1 hoja de aloe vara, agregarle 1 clara de un huevo, 1 copita de leche, 1 cucharadita de avena y 1/2 limón, batirlo todo junto, echarse en el rostro. 2) Aplicarse aloe vera en las noches, lavarse con agua tibia y limón en las mañanas.
- Nervios Dolorosos: Aplicar sobre el nervio afectado en forma diaria, el jugo o pulpa de aloe vera, hasta desaparecer el problema. En casos de perdida de sensibilidad de hace varios años atrás, el tratamiento debe durar varios meses.
- Nubes en los Ojos: Cortar una hoja de aloe vera en el centro, donde brotara un liquido transparente que se aplicará en cada ojo, solamente una gota, en la mañana y en la noche, luego enjuagarse con manzanilla o agua de rosa, durante 3 ó 4 meses.
- Osteoporosis: Comer un trozo de pulpa de Aloe Vera en ayunas diariamente.
- Picaduras de Insectos, Medusas, Ortigas: Cuando se produce la picadura de cualquier insecto, hemos de aplicar lo más pronto posible un trozo de pulpa encima de ésta. Notaremos gradualmente, la reducción del dolor y una rápida recuperación.
- Piel suave: Aplicar el jugo de aloe vera en un plato, luego secarlo al aire libre en unos minutos y luego aplicarlo sobre la zona afectada.
- Propiedades Esotéricas: Es considerada como protectora de casas y negocios y portadora de buena suerte, cuando se une en las zonas de acceso (puertas, caminos, etc.) detectando y absorbiendo la energía extraña y negativa de las visitas; también se cuelgan por la raíz, detrás de la puerta de entrada a la casa; su uso está muy extendido en América del Sur, México y América Central. También es costumbre poner un lazo de color Rojo en el aloe vera, cuando se invoca al Amor, y un lazo de color Verde, cuando se invoca a la suerte. En un sentido místico, se le atribuye el poder de purificar el alma.
- Psoriasis: Comer dos trozos (de 2 Cm. aprox.) de pulpa de Aloe vera por día en ayunas, ayudado aplicando la pulpa o jugo 2 veces al día sobre las zonas afectadas; esta cura también requiere el uso de aceite de oliva virgen como hidratante. También; se machaca la pulpa de aloe vera o se pone como emplasto el jugo de aloe vera sobre la zona afectada, en la noche antes de dormir.
- Picor: Aplicar en la zona de la molestia el jugo de Aloe vera dos veces al día; el picor desaparecerá al segundo día.
- Pie de Atleta: Aplicar sobre la parte afectada (hongos) una gasa empapada con jugo de aloe vera, entre dedo y dedo toda la noche; aplicar hasta que desaparezca el problema.
- Pies cansados: Hacer masajes a los pies, usando jugo de aloe vera. También puede usarse introduciendo los pies en una bandeja de agua caliente acompañado de trozos de aloe vera, frotándose los pies con ellos.
- Próstata: Se pican 3 hojas de aloe vera con pepa de palta fresca y se licúa en 1 litro de leche y se hace hervir a fuego lento, se endulza con miel de abejas, se toma un vaso en ayunas y otro al acostarse, durante cuatro semanas.
- Quemaduras: Lavar la zona afectada, luego aplicar en forma contínua, trozos de pulpa o jugo de Aloe vera, hasta ver mejoría. Las aplicaciones se pueden repetir cada hora, lavando siempre la piel antes de cada nueva aplicación. Esta aplicación impide que se formen cicatrices. En caso de quemaduras más graves se requiere una previa desinfección de la herida y posterior atención médica; también es bueno refrescar la zona afectada con agua corriente durante 15 ó 20 minutos. De este modo se logra bajar la temperatura de la piel, impidiendo que siga quemándose por sí sola. Esta simple medida, junto a la siguiente aplicación del aloe, hará que la curación sea rápida y completa. En tratamientos prolongados se aconseja el uso de ungüentos en vez de jugo de aloe vera.
- Quemaduras de Sol: Para quemaduras leves, aplicar el jugo de aloe vera directamente en la piel, notando el alivio inmediatamente. Para quemaduras fuertes, poner un trozo de pulpa de aloe vera sobre la herida, hasta que quede muy untada, así evitaremos el sobrecalentamiento de las células, y estas calienten a las vecinas. Para evitar estas quemaduras, es mejor aplicarse antes de exponerse a sus rayos y luego de nadar o sudar excesivamente.
- Rasguños: Aplicar sobre la zona afectada un trozo de hoja de aloe vera, con mucha frecuencia durante las primeras 24 horas; disminuye el dolor y cura rápidamente estos tipos de heridas.
- Resaca: Comer un trozo de pulpa de Aloe Vera después del exceso de alcohol.
- Riñones: 1) Tomar en ayunas el jugo de apio crudo y en el día cáscara de papas, un pedazo de Aloe Vera, 3 hojas de eucalipto hervido 3 tazas al día y baños de asiento en las mañanas. 2) Usar 2 hojas de aloe vera, lavarlas bien, luego se machaca y se hace hervir en 1 litro de leche y se toman 3 vasos al día antes de los alimentos. 3) Preparar una tintura de aloe vera: dejar en maceración durante 9 días en un frasco de vidrio oscuro 1.5 kg. de jugo de aloe, agregar 2.5 kg. de miel pura y 3.5 lt. de vino bueno y natural; se revuelve bien y se tapa el frasco herméticamente, dejándolo reposar en un lugar fresco; luego tomar 1 cucharadita del preparado 3 veces al día, 2 horas antes de las comidas, durante 1 semana; luego se aumentará la dosis a 1 cucharada 3 veces al día, 1 hora antes de las comidas. Este tratamiento debe seguirse durante 2 – 3 meses, si es necesario.

- Sistema inmunológico: Tomar 1 cucharada de jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente, en casos graves, 2 - 3 cucharadas; hay otros que los combinan con una cucharada en la noche 1/2 hora antes de comer. Es preventivo de enfermedades, ya que fortalece el sistema inmunológico. Da al cuerpo una acción enérgica, sobre todo por su contenido en germanio, hierro y titanio. Es un excelente tónico con propiedades afrodisíacas.
- Reumatismo: Comer un poco de pulpa de Aloe cada día; aleja el dolor de las articulaciones.
- Tuberculosis: Preparar una tintura de aloe vera: dejar en maceración durante 9 días en un frasco de vidrio oscuro 1.5 kg. de jugo de aloe, agregar 2.5 kg. de miel pura y 3.5 lt. de vino bueno y natural; se revuelve bien y se tapa el frasco herméticamente, dejándolo reposar en un lugar fresco; luego tomar 1 cucharadita del preparado, 3 veces al día, 2 horas antes de las comidas, durante 1 semana; luego se aumentará la dosis a 1 cucharada sopera 3 veces al día, 1 hora antes de las comidas; este tratamiento debe seguirse durante 2 – 3 meses, si es necesario.
- Tumores: Aplicar Aloe Vera en forma de emplasto molida, miel de abejas y sal tostado en la parte del tumor; además tomar Aloe Vera hervido durante todo el día.
- Trombosis: Tomar 1 cucharada de jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente, en casos graves, 2 - 3 cucharadas; hay otros que los combinan con 1 cucharada en la noche 1/2 hora antes de comer.
- Úlceras gástricas: 1) Tomar 1 cucharada de jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente, en casos graves, 2 - 3 cucharadas; hay otros que los combinan con 1 cucharada en la noche 1/2 hora antes de comer; hasta que los síntomas desaparezcan. Después reduciremos la cantidad a la mitad. Es prudente, mantener una dieta vegetariana durante un período de tiempo, para volver después progresivamente a la dieta normal. 2) Usar 2 hojas de aloe vera, lavarlas bien, luego se machaca y se hace hervir en 1 litro de leche y se toman 3 vasos al día antes de los alimentos. 3) Preparar una tintura de aloe vera: dejar en maceración durante 9 días en un frasco de vidrio oscuro 1.5 kg. de jugo de aloe, agregar 2.5 kg. de miel pura y 3.5 lt. de vino bueno y natural; se revuelve bien y se tapa el frasco herméticamente, dejándolo reposar en un lugar fresco; luego tomar 1 cucharadita del preparado, 3 veces al día, 2 horas antes de las comidas, durante 1 semana; luego se aumentará la dosis a 1 cucharada 3 veces al día, 1 hora antes de las comidas; este tratamiento debe seguirse durante 2 – 3 meses, si es necesario.
- Várices: 1) Aplicarse a modo de emplasto, Aloe Vera molido, papas rayadas, miel y barro (en las noches); ayudarse tomando una copita del jugo de aloe vera 1 vez al día en ayunas. 2) Se machaca la pulpa de aloe vera o se pone como emplasto el jugo de aloe vera sobre la zona afectada, en la noche antes de dormir. 3) Comer una cucharada sopera de jugo de Aloe Vera en ayunas diariamente, en casos graves, 2 - 3 cucharadas; hay otros que los combinan con una cucharada sopera en la noche media hora antes de comer.
- Verrugas: 1) Aplicar un trozo de hoja de Aloe Vera, en todo tipo de verrugas y ojos de pollo, sujetándolo con un esparadrapo durante 2 ó 3 semanas hasta que desaparezcan. 2) Se machaca la pulpa de aloe vera o se pone como emplasto el jugo de aloe vera sobre la zona afectada, en la noche antes de dormir.
- Vitiligo: Se machaca la pulpa de aloe vera o se pone como emplasto el jugo de aloe vera sobre la zona afectada, en la noche antes de dormir.
- Vulnerario: El acíbar posee propiedades medicinales antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras. Aplicado sobre la piel, resulta ser uno de los mejores remedios contra la curación de los cortes, congelaciones, heridas, llagas, úlceras, quemaduras, picaduras de insectos, etc. de ahí que entra en la composición de muchas cremas para el cuidado de la piel, habiéndose demostrado su poder de curación en la psoriasis, acné juvenil. En el tratamiento del herpes, el uso del gel de aloe, de la crema de aloe o del jugo de aloe, ayuda a que las heridas no se infecten y, sobre todo, alivia la zona afectada disminuyendo el dolor, la quemazón o el picor. De igual manera se ha demostrado el poder de curación del jugo del aloe vera en la curación de las quemaduras producidas por radiaciones. Se utiliza también como protector solar y regenerador de las quemaduras, incluidas las producidas por exposición al sol o quemaduras solares. Es una de las mejores soluciones para el tratamiento de los orzuelos. Otra más de las propiedades medicinales del Aloe Vera: Se puede utilizar directamente sobre la piel, una vez removida la epidermis, en forma de emplastos. También existe la posibilidad de machacarla, convirtiéndola en pasta, una vez removida la fibra. Otra posibilidad consiste en utilizar el gel de las hojas frescas que se obtiene cortando una hoja con un cuchillo bien afilado y, por la parte que no tiene corte, ir apretándola hasta obtener el líquido que se puede aplicar sobre la piel. Aplicar gel de aloe sobre la zona afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...